Libro: Bridget Jones. Sobreviviré, de Helen Fielding



¿Por qué empecé a leer este libro? Pues supongo que porque me dio por ahí. A principios de año leí la primera parte, El diario de Bridget Jones, animada porque todo el mundo decía que era una obra maestra. Pues me pasó lo que no me suele pasar: que me gustó menos el libro que la peli. Increíble pero cierto. Pero no tenía muy claro que leer, y este libro se cruzó en mi camino, y ya sabéis... Leo lo que se me pone por delante.

¿De qué va el libro?

Pues supongo que sabéis de la peli. El libro es la continuación inmediata del anterior: Bridget está con Mark, enamoradísima y optimista. Pero lo bueno no dura para siempre ni es fácil de mantener, y entre unas cosas y otras todo acaba complicándose hasta límites insospechados.

Hablando del libro...

Pues la verdad, tengo que reconocer no sólo que la peli me gustó más que el primer libro, sino que además, el segundo libro me ha parecido, con mucha diferencia, mejor que el primero. Y mejor que la peli. Cosas raras de esta vida. Me ha parecido muy divertido, en un libro no demasiado largo pasan un montón de cosas. Desde luego, no esperéis que el libro descubra ningún nuevo continente: al final amor, amistad, malentendidos, errores, etc. son la sal de la obra, y las líneas generales son muy similares a las del primer libro.  Pero como ya he dicho, bastante más intenso, entretenido y divertido. 

Como siempre digo, lo de recomendar o no un libro es algo muy personal, pero es un buen libro para leer tranquilamente, quizá bajo una sombrilla, o para intentar vencer al calor de las noches de verano con una sonrisa.

Os dejo un trocito... (al azar, a ver qué sale)

"Medianoche. De vuelta en el apartamento. Una vez fuera, con un f´rio que te calaba los huesos, la mujer segura de sí misma se transformó en pura inseguridad. Tuve que pasar por delante de unos trabajadores que estaban arreglando una cañería central de gas bajo unas luces muy potentes. Yo llevaba un abrigo muy corto y botas, así que me preparé  para habérmelas con silbidos obscenos y observaciones embarazosas, y luego me sentí como una imbécil cuando no hubo ni lo uno ni lo otro.
Me recordó una vez, cuando tenía quince años, en que yo caminaba por una solitaria callejuela y un hombre empezó a seguirme y me agarró del brazo. Me di la vuelta para mirar alarmada al atacante. Por aquel entonces yo estaba muy delgada y llevaba tejanos ajustados. También, sin embargo, llevaba unas gafas de patillas anchas y aparatos en los dientes. El hombre me echó un vistazo a la cara y salió corriendo."

 En fin, ahora no sé qué voy a empezar a leer, la verdad. Anoche, al acabar este libro, me leí también el artículo ¡Indignaos! de Stephane Hessel. Creo que por el momento me dedicaré al Trabajo de Fin de Máster y no dedicaré demasiado tiempo a la lectura, aunque me siento tentada a empezar la biografía de Malcom X... ¡Ya veremos!



Comentarios

  1. Es que el 2º libro es mejor que todo lo demás. La peli cambia tantas cosas que ya no se ni que estoy viendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la segudna peli no se parece al segundo libro en casi nada :SSSS

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López