De los nervios.

Será por la falta de costumbre, pero estoy atacada de los nervios. Yo prácticamente solo he trabajado como profesora particular. Ahí estoy en mi salsa. Enseñar es lo que sé hacer, lo que me gusta y se me da bien.  En todo lo demás tengo la sensación de que soy un poco incapaz, o bastante.  Supongo que por eso, en parte, tengo la ansiedad que tengo ahora mismo con vistas a la prueba de esta tarde. 

No he dormido, practicamente. Y desde que me he despertado tengo un nudo en el estómago y una presión en el pecho que hacía tiempo que no sentía. He tenido hasta naúseas. Creo que no me ponía así de nerviosa desde los exámenes finales de 4º de carrera.

Pero además estoy enfadada. No sé si me contratarán, probablemente no, pero, ¿y si lo hacen? Evidentemente, sería una buena noticia. Nos hace falta el dinero ahora mismo. Mucha. Pero claro, eso me hace pensar. Llega un punto en el que te preguntas si puedes permitirte ser cómo quieres ser. Y cuando la respuesta es no, te encuentras en una situación como la que vivo yo ahora. Dispuesta a aceptar un trabajo que va contra mis convicciones.

Que bueno, que esto es una chorrada.  En fin.

Comentarios

  1. Piensa que dar clase también requiere de mucha capacidad de oratoria y habilidades lingüísticas y sociales, así que no tendrás ningún problema. Por lo demás, lo de las convicciones... si necesitas el curro qué se le va a hacer... no es una chorrada, es una putada. Pero bueno, tampoco estás matando a nadie, así que tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una persona que ha estudiado lo que tú y yo eso es duro, eh?

      Eliminar
  2. Es duro eso del conflicto de valores... Por desgracia somos muchos los que nos debatimos :(
    Jo, qué quieres que te diga, sólo puedo desearte mucha suerte porque si el dinero os hace mucha falta es lo primero que hay que cubrir (sí, ya, es una reflexión muy triste y ojalá no fuera así). Después y mientras puedes seguir buscando y luchando por quien quieres ser y por cómo quieres serlo. Sin dinero no se puede hacer ni lo uno ni lo otro.
    Así que dale duro, lo mejor que puedas y te demostrarás que hay otras muchas cosas que puedes hacer bien además de enseñar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López