Libro: The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky


Gracias a Lansy he podido disfrutar de la lectura de este libro en papel, con marcapáginas molongo incluido. Si es que se la tiene que querer a esta chica... Vamos allá con las impresiones y todo eso que se supone que una "reseña" tiene que llevar.

¿De qué va el libro?

"Charlie", porque ese es un nombre ficticio, está aterrado ante su primer día en el instituto. Por eso, decide escribir cartas anónimas a un chico que le han dicho que es buena persona, contándole sus miedos. Las cartas siguen durante todo el curso, y en ellas relata sus buenos y malos momentos, sus pensamientos, sus vivencias,... Y desde luego, la vida de un adolescente como Charlie, a pesar de ser un "wallflower", el que no baila en el baile, da para contar mucho.

Hablando del libro...

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro. A ver, empecemos. Primer punto a favor: el libro es una novela epistolar. No lo sabía hasta que no lo abrí. Y me ha recordado a aquel libro de la colección El Barco de Vapor, Querida Susi, Querido Paul. Aunque, eso sí, aquí no tenemos las respuestas, así que se parece bastante a lo que sería un diario. De todos modos, sigue siendo algo no muy común entre mis lecturas y oye, me apetecía, y no sabía cuánto, hasta que he pillado el libro.

Segundo punto a favor: es un libro de adolescentes. Me pirran los libros de adolescentes. Me pasa algo parecido a lo que le pasa a Ro, la proooofeee de este blog, en el que podéis leer también la reseña de este libro. Y me gustan porque ser adolescente es complicado, y parece que cuando pasamos la adolescencia se nos olvida. Y no debería. Desde luego, la vida de Charlie tiene agravantes, pero estoy segura de que si lo leéis os reconoceréis en más de una situación, identificandoos con alguno de los personajes.

Tercero, el libro está escrito de una manera que me ha encantado. Se aprecia perfectamente la sensibilidad de Charlie, utiliza unas metáforas que transmiten emociones perfectamente, de una manera maravillosa, sin parecer "forzadas" o desentonar con un adolescente. 

Cuarto, ¡hay libros! Charlie recibe un montón de trabajo extra en su clase de inglés que consiste, básicamente, en la lectura de libros. Hay títulos muy diversos: Matar a un ruiseñor, El guardián entre el centeno, El extrajero, El Gran Gastby, Peter Pan... Y lo mejor de todo es que Charlie comenta, da pinceladas, de lo que los libros le sugieren. Me ha parecido genial, muy interesante.

Quinto, pasa algo parecido con la música. Charlie habla de sus canciones favoritas, graba cintas de cassette con ellas, comenta qué sentimientos le despiertan... Esta "banda sonora" es tan buena que hay en Youtube un montón de listas de reproducción con las canciones que aparecen en el libro. Os dejo una de las más citadas, Asleep, de The Smiths:



Sexto, te hace sonreír. Es uno de esos libros que vas leyendo y que, sin darte cuenta, te han dibujado una sonrisa en la cara. Una sonrisa de ternura, de alegría, de emoción. Me ha gustado mucho descubrirme sonriendo entre sus páginas, la verdad.

Séptimo, engancha. Te mantiene pendiente del libro, de la historia, de qué pasará al final. Puede parecer que no tiene un hilo conductor, una trama tradicional, pero te despierta curiosidades, interrogantes a los que quieres encontrar respuesta. Eso sí, encuentras algunas, pero otras no. 

En definitiva, un libro, en mi opinión, muy recomendable, y que a mí me ha encantado. Y que, qué queréis que os diga, me deja con ganas de más... Pero bueno, nos conformaremos con lo que hay.

Os dejo un trocito...

Un trocito muy pequeño, pero muy sustancioso, que da para pensar.

Bill smiled and continued asking me questions. Slowly, he got to "problems at home." And I told him about the boy who makes mix tapes hitting my sister because my sister only told me not to tell mom or dad about it, so I figured I could tell Bill. He got this very serious look on his face after I told him, and he said something to me I don't think I will forget this semester or ever.
"Charlie, we accept the love we think we deserve."
 
¿Qué opináis? 

Bueno, esta noche empezaré una biografía de Alan Moore. No soy muy de biografías, lo he dicho otras veces, pero le he echado un vistazo al prólogo y ya he encontrado algo que me ha gustado mucho, así que, ya veremos :)


Pd: ¡Qué bonico está mi fondo nuevo! xD

Comentarios

  1. Con ganas de ver la peli?


    YO SI!!!

    XD


    <3

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo, sí señor. Me encantan las amapolas. Y en cuanto al libro, me lo apunto ya mismo. xD

    ResponderEliminar
  3. Justamente el otro día vi la peli de Las ventajas de ser un marginado y veo cosas similares :D
    Tiene muy buena pinta sí. Me lo apunto ^^
    Y gracias por las palabras ♥ me alegro que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy imbécil jajajajajajajajajaj
      mátame! XDDDDDDDD
      al buscar el libro vi que justamente es ese! :D
      ya me parecía raro joder jajajajajaj
      ves, mi inglés es malo... necesito aprender vocabulario XD

      Eliminar
    2. A ver no son palabras así muy normales XDD No te fustigues. Pero sí, es el mismo libro xD Yo este finde a ver si puedo ver la peli :) que tengo muchas ganas.

      Fue un premio bien aprovechado :) ¡gracias!

      Eliminar
  4. Pues si no encuentro el libro veré la peli :-P

    A mí me gustan mucho los libros de adolescentes, hace poco he conseguido el primero de la saga Flanagan

    ResponderEliminar
  5. Desde que se lo vi a Ro me dieron ganas de leerlo. Se lo dije a Lansy y te lo digo a ti: ¡¡Dejad de crearme necesidades!! jajajajaja
    Aún no he terminado el de María Dueñas pero me he leído entre medias dos de Agatha Christie xDDD

    Por cierto, me gusta tu nuevo fondo muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una petarda. En eso no parecemos hermanas. Yo no puedo dejar un libro en pause y leer otro. #mesesuisidaelselebro si lo hago... :S xD

      Eliminar
  6. Las canciones bonitas grabadas en Cassette, me sigue pareciendo una cosa super romántica... ^^ Besos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López