Buscando inspiración.

¿Conocéis Pinterest? Es otra red social más, pero esta pretende ser una versión virtual del típico tablero de corcho en el que poníamos (o ponemos) las cosas que nos gustan. Así a primera vista puede no sonar muy atractivo, pero una vez que le coges el truco tiene su gracia. Pinterest es, por ejemplo, una gran fuente de ideas para preparar eventos (bodas, cumpleaños, fiestas,...), para sacar ideas de vestuario o maquillaje, para encontrar imágenes relacionadas con nuestras aficiones (tejer, leer, hacer manualidades varias,...). Eso entre otras muchas cosas.

Pues bien, el otro día me fui yo tan decidida a Pinterest a encontrar citas para motivarme y animarme, que la capacidad de automotivarse es un tesoro, pero a veces es necesario un poco de empuje externo. Así que abrí la página y escribí en el cuadro de búsqueda la palabra "motivation". 

La depresión fue absoluta. ¡El 90% de los carteles me estaba llamando gorda! O insinuándolo. O algo. Aparecieron frases como:

- What you eat in private, you wear in public. - Lo que comes en privado es lo que llevas en público.

- Look in the mirror...That's your competition - Mírate al espejo... Esa es tu competición. (¿Per-do-na?)

En fin, cambié la palabra por "inspiration" y la cosa mejoró algo.  No mucho, pero algo. Buscando y rebuscando encontré algo de inspiración, de ánimo. Hasta hice mi aportación. 

Hay un trozo de una canción en la peli de Cenicienta que dice:

"No matter how your heart is grieving: if you keep on believing the dream that you wish will come true". 

Lo que viene a ser que si seguimos soñando y creyendo en nuestros sueños se hacen realidad. Y no. Ahí falta algo.  Y en ese punto es donde entra mi cartelito con frasecita, que, por cierto, no llama gorda a nadie:

"No dejes de soñar, pero sigue trabajando"

Pues eso. Que hay que currarse los sueños. Ahí os dejo una ración de motivación, sin que tengáis que bucear entre carteles que os hagan sentiros culpables  :P

Por cierto, si alguien quiere echar un vistazo a mi Pinterest, que es más que otra cosa un cajón de sastre lleno de neuras y paridas, podéis verlo aquí.


Comentarios

  1. Desde luego, vaya una motivación de merde la de esos carteles que citas... XS

    Lo mejor es lo que has hecho tu, si los carteles (o lo que sea) que hay son de cacafú, pues coges y te haces los tuyos. XD

    Lo mas preocupante es que exista esa gente que ha hecho los otros carteles y que no sean precisamente una minoría de perturbados... aunque perturbados si lo están X(


    PD: I <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no sé, si habrá gente que necesite esa motivación, para perder peso o lo que sea... Lo que me chocó es que la inmensa mayoría de carteles fuesen de ese estilo... :P

      Eliminar
  2. Pinterest está lleno de tías que sólo piensan en casarse (con eso me refiero a que sólo buscan vestidos de novia y peinados del estilo parecequenoperomehetiradomilhorasdelantedelespejo) y que están enganchadas al fitness.
    No te lo tomes a mal. Cada loco con su tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo.... Me dejas hecha polvo... Yo también tengo un tablero de bodas u.u XDDDDDDDDD

      Nah, epro no creas, no es solo eso. También hay muchos yonkis de los libros, por ejemplo. O de las series. Pero debe de ser que el resto de la gente no necesita motivación para llevar a cabo sus aficiones XDDD

      Eliminar
  3. Yo creo que Pinterest te ayuda a tener todas las imágenes que te gustan ordenaditas y no en doscientas carpetas en el ordenador como yo... Pero tarados hay en todas partes, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso para eso, para ver cosas bonicas y guardármelas, por si necesito re-mirarlas. :P Tampoco creo que sea una chaladura, la motivación para hacer ejercicio o perder peso, pues bien, es importante, pero no esperaba ese bombardeo xD

      Eliminar
  4. Hay cosas mu' bonitas en Pinterest! Pero definitivamente, hay que saber usarlo con medida. Todas las imágenes son tan idealizadas, bien hechas, que si te empapas mucho de ellas puedes acabar comparando tu vida, o tu boda, o tu pelo o tu peso con la perfección y salir perdiendo. Eso pasa.

    Pero tengo que decir que sí he encontrado en Pinterest frases motivadoras, ( pero de las de verdad, no de las que te venden los sueños sin trabajar jaja!)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para coger ideas está bien, pero tmapoco hay que obsesionarse, porque como dices tú, está todo controlado al detalle y al comparar ... Pues eso.

      Sí, yo también he encontrado alguna, pero me ha costado eh? jajaja

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada. Tu frase no tiene desperdicio: "No dejes de soñar, pero sigue trabajando". Me encanta. Por un lado están los eternos soñadores que viven en otros mundos y por el otro los que perdieron sus sueños hace mucho tiempo y simplemente viven cada día a la carrera. Tu frase resume muy bien el punto medio. Con tu permiso me la apunto ;-)

    Un besazo
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta tu frase, te la pienso robar para una de mis entradas de solo foto (citándote, of course)

    ResponderEliminar
  7. Vi la imagen en el blog de Mandarinalia antes que aquí jajajajaja
    Ai Pinterest, hay cada cosa xD Yo eso no busqué nunca por eso, la verdad es que lo de los cartelitos no me van mucho. Pero oye, la frase que has escrito sí que mola.
    Sigo a cada una en Pinterest, extranjeras, que yo creo que están todo el día ahí metidas xDDD no paran de pinear cosas T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo no entro mucho. Quizá un par de veces al día, pero lo mismo no repineo nada que me da la vena loca y... XDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López