Libro: Ola de Calor, de Richard Castle


¡Bien! Reseñita fresca traigo. Ya sé, hoy me amontono, pero como suelo decir, no hay que leerlo todo, que esto no son deberes :P La cuestión es que anoche acabé Ola de calor, y ante la duda de qué leer después, casi por inercia, empecé Calor desnudo. Creo que es bastante evidente, pero tengo que decirlo: Soy una Castle-adicta.

¿De qué va el libro?

Nikki Heat es una policía del departamento de homicidios de Nueva York a la que se le ha pegado, como una lapa, el periodista Jameson Rook con la excusa de documentarse para escribir un artículo sobre los equipos que investigan homicidios. Parece que va a tener material, porque un magnate de la construcción aparece muerto y los indicios apuntan a que la muerte ha sido violenta. Su trabajo empieza, y el caso tiene de todo: una mujer florero, un contable que no tiene nada que contar, un magnate arruinado metido en líos de apuestas, ... ¿Quién da más? Con ese material, lo difícil es no escribir un buen artículo...

Hablando del libro...

Este libro es un producto orientado a un público objetivo muy concreto: los fans de la serie. No es que no lo pueda leer alguien que no siga la serie, o que no sepa de qué va, pero la verdad es que, desde mi punto de vista, se perdería la mitad de la gracia. Por lo menos. ¿Por qué? Pues porque los guiños a la serie son continuos. Por ejemplo: la dedicatoria del libro es la misma que aparece en la serie cuando lo presentan. Son cosicas, tonterías, pero que oye, a mí me han hecho muchísima gracia. También hay detalles simpáticos para los fans al final, en los agradecimientos.

Luego están los personajes, que en fin, a mí me da por pensar: Castle, eres un escritor de pena. Porque a ver, no escribes ficción, narras hechos cambiando los nombres xD. Lo que quiero decir es que los personajes de la novela no están inspirados en los de la serie, en los personajes "reales", sino calcados. Bueno, salvo Nikki Heat, que es como una Kate Beckett más...¿erótica? y Jameson Rook que es como un Castle más...¿pagado de sí mismo? Sí, sí. Es posible. En fin, los personajes están construídos tal y como el Castle real, si existiese, lo haría. Muy acorde con el personaje. 

Pasando ya del momento fan-girl histérica (que lo soy) y hablando de la historia en sí, pues bien, podemos decir que se trata de un "libro hamburguesa". Es una denominación prestada de Cristina, de El Gallinero de Miss Marple.  Las hamburguesas son esos productos alimentarios que palidecen al lado de un plato bien preparado, que son menos sanas, menos ricas, menos lo que sea. Pero a veces apetecen. Es más, a veces sientan fenomenal, mucho mejor que un solomillo. Pues eso es este libro. Un libro ligero, entretenido, que engancha -aunque a mí me costó unos tres capitulillos- y que te da ganas de seguir leyendo para saber quién es el asesino, qué pasa al final. Un buen libro para leer en ratos tontos, distendidos. Esas cosas. Y eso no lo desmerece en absoluto, que conste. A mí me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien leyéndolo.

La recomendaría, sin muchas pretensiones ni efusividad si no sois fans de la serie, porque no está mal. Si lo sois, ¿qué hacéis que no la leéis, insensatxs?

Os dejo un trocito...


- Necesitas ayuda. La ayuda de un escritor. ¿Tumbas a un personaje como aquel, y lo único que se te ocurre decir es "adelante"?
- ¿Y qué pasa?
- Lo siento, detective, pero es que me has dejado un poco a medias. Como el "lavar y afeitar" sin el siempre importante "veinticinco centavos". - Echó un vistazo por encima del hombro al Hombre de Hierro esposado en el asiento de atrás, que miraba por la ventanilla lateral un anuncio de Flash Dancers encima de un taxi-. Aunque te concedo diez puntos más por no haber dicho "alégrame el día". 
- Si tú estás contento, Rook, doy mi trabajo por bien hecho.

En conclusión, este libro...

4/5

Como ya os he dicho, he empezado con el siguiente, Calor desnudo. Ains. Cuando lo acabe intentaré hacer un parón con los libros de Castle y leer Ha vuelto o Nubes de Kétchup. Aunque no prometo nada. Yo soy de esas que cuando se obsesionan con una canción la ponen en bucle. Y me pasa muy a menudo. Así que si me obsesiono con estos libros, no pararé hasta leer los que me quedan (son 5 de momento). De todas maneras, supongo que la sangre no llegará al río... :P

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial! XD

    Aunque yo voy mas despacico y aun no lo he terminado, pero también me está gustando XD

    Es como un episodio de Castle!

    Recomendable para los fans de la serie y para aquellos a los que les apetezca un buen "pulp" policiaco moderno XP


    PD: I <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, se me ha olvidao decirlo. Es como leer un episodio xD

      Eliminar
  3. Mira que me soy segudora de muchas series, pero en este caso sólo he visto algún capítulo suelto. Mejor dejo pasar también los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros, ya digo, cobran gran parte de su sentido cuando eres fan de la serie. Así que si no lo eres, seguro que encontrarás mil cosas mejores que leer :)

      Eliminar
  4. Pues entonces a mí me gustan los "libros hamburguesa" también! La verdad es que no veo esa serie, pero he leído bastantes libros así con temática parecida y tal.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hamburguesas sientan fenomenal de vez en cuando, lo dicho. Jajaja :)

      Eliminar
  5. Llevo unas semanas paradita con la lectura, pero éste es el próximo :-P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López