La encerrona de San Fermín (#OpoBettie 3)

Yo pensaba hacer de este post algo más conclusivo, pero sí, tengo razón, siempre la he tenido, cuando he dicho que las oposiciones comienzan con la convocatoria. Y yo que creía que ya había terminado mi actuación activa he tenido que joderme al ver el baremo de méritos. Reclamaré, sin esperanza de que me cuenten la experiencia que no me han contado. Pero me queda el disgusto, la mala leche, y la sensación de ser una gilipollas iletrada. Qué guay. Las oposiciones son lo más bonito que hay. Y lo mejor para la autoestima. 


Y ahora dejo esta parte porque he prometido que me olvidaría de ella hasta el lunes. 

Vamos con la crónica FELIZ que pensaba hacer de la segunda parte de mi oposición.

Como ya sabéis muchos de vosotros, después de aprobar la primera parte con buena nota, tenía que enfrentarme a la temida "encerrona" que, para más guasa, me cayó el día de San Fermín. Me fui el día de antes en tren. Ya era la tercera vez que cogía el dichoso Talgo a Córdoba, y la segunda vez que se retrasaba. Además se retrasó de lo lindo, casi una hora. La parte buena es que, vaya usted a saber por qué, esta vez el viaje se me hizo más corto.

Llegué a Córdoba, con mil horas de retraso, muerta de calor y de cansancio (la noche anterior no había dormido) y me fui a cenar. Y bueno, esto carece de interés, claro xD Venga, que me lío. Total, que cuando vuelvo de cenar, me ducho y me meto en la cama a intentar dormir. ¿Posible? Pues más bien no. QUÉ-PUÑETERO-CALOR. No dormí, no pegué ojo, en serio. Nada. Así que llegué a la encerrona después de dos noches sin dormir. Os diré que nunca he estado tan fresca en circunstancias similares... xD

Total, que llegué, de aquella manera, pero llegué. El tribunal nos llamó, nos dio el orden de actuación, nos llevó a una sala de estudio con aire acondicionado (las aulas de encerrona y exposición también tenían, alabado sea), en la que podíamos esperar y nos explicó cómo irían las cosas. He de decir que mi tribunal era MAJÍSIMO. Es que eran muy, muy majos. De verdad. Así que nada, como me tocaba la cuarta, pues esperé. ¡Qué remedio! Durante el rato que estuve esperando, mientras repasaba y preparaba algunos esquemas, recibí muchos comentarios de ánimo vía Twitter, Whatsapp y demás. Así que gracias a todos. Moláis mucho :)

Llegado el momento hice el sorteo, me encerré y me sorprendió que en esta oposición el tribunal no podía hacer preguntas a los opositores y que no podían quedarse el material complementario que llevamos. Vaya, que tuve que volverme cargada con las programaciones extra y los dossieres con ejercicios que había preparado. 

Pero, a parte de eso, bien. Me encontré muy tranquila, muy segura. Sí, los diez meses de experiencia docente se notan. Quizá por eso, conseguí que el tribunal asintiese, sonriese, e incluso que se riese abiertamente. A uno de los miembros se le escapó incluso alguna expresión de "apoyo" en plan "y tanto" y cosas así. Además, tuve la sensación de que mi nota les había impresionado y de que me miraban con buenos ojos, no sé. Quizá sea una sensación mía. Al acabar, el presidente del tribunal dijo algo así como que estaba "muy bien" y que lamentaba mucho no poder hacerme preguntas. Y que me fuese y disfrutase del verano. Ya digo, salí con muy buenas sensaciones. Ahora lo mismo el batacazo es épico. No lo sé.

Y nada, después de salir, me fui al alojamiento con toda mi euforia incontenible, me organicé el equipaje y marché para la estación. Bueno, comí por ahí de menú. Aunque la camarera no era muy fina, la comida estaba rica. Muy rica. Y nada, si me seguís en Twitter sabréis que me pasé la tarde quejándome de lo aburrida que estaba y del sueño que tenía. Ninguno de mis fans cordobeses acudió a pedirme autógrafos y amenizarme la tarde >_< Después hice el viaje de vuelta y llegué a casa a las 23.30 de la noche. Me duché y me metí en la cama, y ya está.

Esta mañana estaba hecha polvo. Supongo que por la tensión acumulada. He pasado el día un tanto rara. Y bueno, tengo la sensación de que lo difícil empieza ahora. No en las opos, sino así un poco en general.

Así, por de pronto, tengo miedo. Varios. Pero uno muy, muy concreto que sé que me va a acechar hasta el día en el que salen las listas de seleccionados. Sé -creo, vamos- que lo he hecho bien, y creo que lo más posible es que la nota lo refleje. Pero tengo miedo de que eso no sea suficiente. De que a pesar de tener una nota muy buena, puede que aún mejor que el año pasado, vuelva a quedarme sin plaza. Y tengo miedo de que sea por poco. No sé si hoy por hoy podría soportar ese golpe.

Lo sabremos en dos semanas, más o menos. Mientras tanto, yo intentaré no morirme de los nervios.

Gracias por acompañarme en este camino. Otra vez.


Comentarios

  1. Claro que te acompañaremos.
    Sé que es más difícil decir que hacer, pero estas dos semanas deberías relajarte y evadirte a tope. Y darte caprichos y mimarte.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sabrás disculparme esta respuesta, pero:

      pffffffffffffffffffssdajlkjslafdjjjjjjjk :/

      Eliminar
  2. ¡¡¡¿¿¿Qué aún tenemos que esperar dos semanas para celebrarlo???!!! bbbrrrr... ¡hasta yo me muero de nervios!
    Peeeeeero... lo que me tranquiliza es que SÉ que sí, que esta plaza es tuya, requetemerecida...
    Y mientras esperas a que te lo digan, ríe, llora, baila, come bien, duerme, ve al cine, disfruta y estrena bañador...;)
    Un besazo y un abrazo de osos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir "abrazo de oso", pero, ya ves... aquí se apunta una manada... jajaja

      Eliminar
  3. Sigo pensando lo mismo: el gnomo verde no se equivoca. Esperar toca, y ya sé que el que espera desespera, pero nunca antes habrá merecido más la pena esperar este tiempo. Ya verás.

    ResponderEliminar
  4. Llevo rato pensando si comentar...

    ANIMO, que esta vez ni con esas van a poder contigo.

    ERES LA MEJOR.



    <3

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no me gusta ser optimista en exceso. Seamos prudentes. Lo he visto tantas veces... Creo que, a pesar de todo, con una buena nota y poca experiencia se puede sacar la plaza, lo sabes. Así que todas esas buenas sensaciones que no se te olviden.

    Besos y abrazos. Ahora las esperas se hacen interminables. ¿no te ibas de vacaciones? Es el mejor momento de tomarte un respiro, hacer una visita a algún chico guapo... no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11 plazas le tocan a mi tribunal. Somos 40. No lo veo nada claro, Ro. Pero nada claro.

      Sí, se me va a hacer interminable. Pero no, al final nada de vacaciones, por el momento. No hasta después del día 20. Aunque esa idea tuya me gusta. ¿Conoces a algún chico guapo al que le gustaría que lo visitase? xD

      Eliminar
  6. Ya està tot fet, i ben fet. Ara, a descansar. No, no cal ni que et molestes en esperar (en què consisteix esperar? en deixar passar el temps? no cal, ja va passant ell solet), només descansa i passa-t'ho bé.

    Estic segur que has fet una gran defensa i que el tribunal la sabrà apreciar com cal. M'agradaria ser el teu alumne, quina enveja que em fan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si soportarías una clase de filosofía mía xD

      Pf... Pasármelo bien. Interesante concepto.

      Gracias, Profesor Snape :)

      Eliminar
  7. Uf, ¿yoga?, ¿hummmmm a lo tibetano?, ¿valeriana en cubos?, ¿dar saltos por si el agotamiento te hace dormir más?, ¿maratón de telenovelas que te dejan zombi?
    Pero por dios no empieces con las uñas que en dos semanas no te quedan ni pellejos.
    Ay, Bettie. Si pudiese te montaba en Cabritilla y juntas nos recorríamos la estepa teutona. Las aventuras surrealistas te harían olvidar. Fijo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeriana en cubos. Interesante propuesta XD

      Jajaja, me gusta la idea. Estaría genial xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Chica, las oposiciones son tan, pero tan raras a veces... Yo saqué la plaza a la segunda ¡igual empatamos! ;)

    Un gran pachurre :*

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso como Ro. En mi corta experiencia he visto cosas muy gordas. Entiendo perfectamente tu temor, tu miedo e inseguridad, pero no lo demos todo por perdido, o por ganado. Toca esperar. En cualquier caso la respuesta va a ser muy buena, porque la nota va a ser muy buena. Lo demás...lo demás forma parte de este proceso infernal (y a veces injusto).

    El jueves estuve en una charla sobre trabajo, con un orientador genial, y me acordé mucho de tí por cosas que contaba de personas que no se daban cuenta de lo bien que les estaba yendo. Yo creo que el camino que has elegido es duro, Bettie, es que ser profesora no es nada sencillo y eso hay tenerlo claro desde el primer momento. Escalar montañas no es subir una colina. A pesar de todo, tus pasos son seguros, muy trabajados, sabes lo que quieres, no dejas de trabajar por ello, ya has tenido muy buenos resultados, has conseguido trabajar el primer año, tienes experiencia suficiente para saber que esto te merece la pena, tienes colchón económico para poder seguir adelante con ello. Así que...sí, estás cada vez más cerca de lograr la cima, pero ya tienes mucho terreno conquistado.

    Esta vez vamos a confiar en que sí. No pasa nada por ser positivos y seguro que el chico guapo sabe como ponerte muy contenta.
    Venga guapa!! es normal que estés así. Es mucha tensión. Hay que liberarla.
    Un abrazo desde Murcia. Gigante. XXL. De pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intentaré convertirme en un junco, o en algún otro tipo de vegetal.

      El día 20 veremos qué pasa. Casi que me apetece MUCHO mudarme a Andalucía, ja-te-tú... Cómo ha cambiado el cuento.

      ¡Besikis!

      Eliminar
  10. Es la segunda vez que te presentas y ya has llegado muuuy lejos. Lo has hecho más que bien, no te exijas más. Respira y disfruta de no tener nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si lo sé. Pero yo es que no hago esto por lo placentero que es, sino para conseguir algo xDDDD Y claro... xDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Siempre digo que no hay que preocuparse por lo que está fuera de nuestro alcance, que cuando llegue el momento entonces es cuando hay que preocuparse... pero que difícil es llevarlo a cabo a veces.

    Intenta, en la medida de lo posible, mantener la mente distraída y no pensar mucho. Te lo mereces después de todo el esfuerzo y trabajo que has hecho. Porque lo has hecho de fábula.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicadillo, sí. Pero bueno, lo intento :)

      Gracias, Geralt :D

      Eliminar
  12. Pues yo defendí el martes en otra comunidad. No estoy contenta porque tu e mucha mala suerte, saqué las bolas justo de las unidades para las que no había llevado material. Defendí como pude, sin dossieres ni nada y no creo haber aprobado. Pero lo que peor me sabe es que al ver el resultado del sorteo me puse muy muy nerviosa y con mucha ansiedad. Me vieron así dos miembros del tribunal, que estaban allí haciendo las gestiones de la encerrona. Así que habrán intuido que no las tenía y me vieron con tanta ansiedad... A eso le tengo miedo, que verme tan nerviosa antes de la encerrona haya afectado la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónima :)

      Yo creo que los tribunales están harticos de ver nervios, ansiedades y cosas así. Lo importante es como pasases el trago. Ánimo. No creo que el hecho de verte nerviosa en el sorteo fuese decisivo, en ningún sentido.

      Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López