Filosofía para Legos

¿De qué va esto?



Pues esto va de Filosofía, ni más ni menos.
Estos escritos surgen por dos razones. La primera porque tengo que ponerme a estudiar filosofía como una loca, y como la mejor manera de comprobar si sabes algo o no es explicándolo a otros, pues bien, se me ocurrió que podría publicar pequeños resúmenes de lo que estudiase en este blog, que al fin y al cabo es mi cuaderno de vida.  La segunda es porque, ante esta idea, algunas buenas lectoras de este blog dijeron que estaría bien, porque les gustaría retomar la filosofía, ya que en sus años de estudiantes no tuvieron mucha fortuna con ella.  De este modo, lo que iban a ser resúmenes de mi estudio pretenderán ser pequeñas lecturas sobre filosofía para gente que no tenga muchos conocimientos sobre la materia. 

Como véis, mi intención no es hacer una enciclopedia. Nada más lejos de la realidad. Lo que podáis encontrar aquí, con toda probabilidad, tendrá fallos o informaciones imprecisas. Pero aún así, espero que pueda ser de ayuda tanto para los que lean estos escritos, como para mí misma. 

=)

Aquí podéis encontrar las diferentes entregas.Si tenéis alguna duda, sugerencia o reflexión, cada una de ellas tiene un pequeño post abierto en el que podéis comentar.

1. El nacimiento de la filosofía: del mito al logos. En el blog || Para descargar
2. Los primeros filósofos griegos: los presocráticos. En el blog ||Para descargar.
3. Los sofistas y Sócrates. En el blog || Para descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López