Libro: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson


Este libro ha sido bastante popular en los últimos tiempos. Lo he visto cuando voy en transporte público, lo he visto en blogs, en las librerías,... La verdad es que lo entiendo. Me ha parecido un libro muy entretenido y bastante divertido. 

¿De qué va el libro?

Allan Karlsson decide que no quiere celebrar su cumpleaños número 100 en una residencia, rodeado de personas desagradables, entre ellas, la enfermera Alice. Así que, ni corto ni perezoso, decide saltar por la ventana de su habitación y emprender un viaje sin destino prefijado. Esa huida de la residencia acaba envolviéndole en diversos crímenes y convirtiéndose en una huida también de la justicia, a lo largo de la cual Allan va ganando compañeros de lo más pintoresco. Aunque, a decir verdad, Allan tiene la cualidad de acabar siempre donde está la acción, y además, salir bien parado. ¿Le funcionará esta vez?

Hablando del libro...

Bueno, el libro es una novela cómica, básicamente. No esperéis grandes carcajadas, pero sí muchas sonrisas. Las situaciones que vive Allan, son, cuanto menos, para sonreirse. Sobre todo por su don de la oportunidad.  La novela mezcla dos hilos conductores. Uno, articula la historia "presente", es decir, la de la huida de Allan de su residencia y lo que le ocurre a partir de ese momento. El otro, articula la biografía de Allan de una manera curiosa, pues hace un recorrido por muchos de los grandes hitos históricos del siglo XX.  Si sois puntillosos con la precisión histórica, no va a ser vuestro libro, pero la verdad es que a mí me ha parecido curiosísima la idea. Sobre todo, me partía de la risa como cuando el hombre pensaba que había llegado la calma, acababa metido en otro lío. 

Os lo recomiendo. Es un libro ameno, se lee fácilmente, no es previsible, y en fin, creo que garantiza unos cuantos buenos ratos. Aunque bueno, se admiten más opiniones de quienes lo hayan leído :)


Os dejo un trocito...

"- Ya sabes que soy un poco lerdo - dijo Herbert-, pero me parece que tu plan no está del todo acabado.
-No eres lerdo - protestó Allan -. Bueno, tal vez un poco, pero en este caso tienes toda la razón. Y cuanto más lo pienso, más me convenzo de que deberíamos dejarlo tal como está, porque, verás, será como tenga que ser, porque es como suele ser. De hecho, casi siempre es así."


Cuando me vine al pueblo me puse unos cuantos libros más en el e-reader. Nosé realmente si tendré tiempo para leer o no... Supongo que no demasiado. Suerte que no me traje material para seguir preparando temas de oposición... habría sido un peso muerto. Hace unos días ví en el blog de ro un post sobre Seda, diciendo que la había leído con sus alumnos. Y me pico el gusanillo. Así que creo que será lo que empiece a leer ahora. Mientras espero.

Os mando un abrazo grandote. ¿Me lo devolvéis?

Comentarios

  1. Un megaabrazo Bettie!!!!!! Y una tonelada de besos. Ya sabes que estamos por aqui si nos necesitas!!!!
    muaksss
    perri movil

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo el abrazo y te doy 57 más! Que los abrazos son lo más mejor del mundo! =)
    No he leído "Seda", pero sí algo de Alessandro Baricco y es *.*
    Se te echa de menos, un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final anoche no lo empecé, estaba rendida. A ver si hoy puedo.

      Yo también os echo de menos, pichurris :)

      Eliminar
  3. Clarooooo... abrazotes de vuelta!!! y besinesssss!!!

    Me alegra que te haya gustado, "Seda" de Baricco es delicioso, te chiflará.

    Ánimo con todo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEngo muchas ganas de empezar con Seda, la verdad :) Muak!

      Eliminar
  4. Un super mega abrazo para ti!! Y libro apuntado

    ResponderEliminar
  5. También me he leído este libro, y la verdad es que me gustó, aunque sí que es cierto que el concepto de humor es muy muy diferente al nuestro ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es más sutil, más de buscar situaciones raras y eso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López