Hoy, en "Cosas que nunca verás hacer a un político"...

 Título del post patrocinado por @HellenLasombra y su tuit:



La trabajadora social de mi pueblo me cayó bien desde la primera vez que la vi. No es que mis primeras impresiones sean nada del otro mundo, pero en este caso creo que acerté. Lo primero que me llamó la atención es que su cara se correspondía con su nombre, o al revés. Sí, ahora estaréis pensando que estoy loca, pero supongo que no soy la única que ha pensado "Esta persona tiene cara de Lorena", "Esta, de Mónica", "Esta, de Noelia". ¿Verdad? ¿VERDAD? Bueno, sea como sea, creo que a la trabajadora social de mi pueblo le pega su nombre, y la gente cuya cara concuerda con su nombre me da confianza, llamadlo estupidez. Cada uno tiene las manías que quiere, ¿no? Mientras no moleste a nadie...

Además, tiene cara de buena persona, da buen rollo mirarla. Bueno, siendo sinceros, también da un poco de asquito, porque es de esas chicas que están guapas sin hacer nada, sin proponérselo siquiera. Las veces que la he visto iba vestida normal, sin una gota de maquillaje en la cara, y con el pelo recogido en un moño despeinado. ¡Y estaba de revista! Pero en fin, envidias a parte, me ha dado siempre buenas vibraciones.

No es que vaya mucho a verla, pero siempre que alguien de la familia tiene que hacer algún papel, pues me toca acompañarlos. Con eso de que soy la única con estudios y que, además, nunca estoy haciendo nada importante (ejem), pues salgo nominada cada vez. Hoy ha sido la última. Mientras estaba allí alguien ha llamado al teléfono y ha tenido lugar la siguiente conversación.

- Servicios sociales, dígame.

- ...

- Sí, sí. Pues mira, no sé qué podemos hacer ahí, la verdad. Al no tener NIE ni nada por el estilo, pues no sé...

- ...

- Lo único que se me ocurre es que probemos con la ayuda de emergencia, pero claro, es echarlo y esperar que se lo aprueben. Y es que cuando se lo aprueben, si es que se lo aprueban, no le va a hacer ya falta...

- ...

- ¿Ha probado en Cruz Roja? A lo mejor ellos le echan una mano. Suelen ir más rápido que nosotros, la verdad. 

- ...

- Bueno, ya. Pero a ella ya la conocen, no es nueva. Le compraron los libros de la escuela a la nena a principio de curso.

- ...

- Ya, pero al final sí que se los compraron, sí. Pues lo que te digo, ¿por qué no habláis con ellos? A ver qué puede hacerse.

-... 

- Bueno, es que si es por los medicamentos, un bote de antibiótico se lo compro yo de mi bolsillo si hace falta. Vamos, que si los de Cruz Roja no pueden, que lo compren, que luego se lo pago yo. 

-...

- Que sí, que yo lo pago. Lo que pasa es que claro, ¿cómo lo hacemos? Porque no va a haber prescripción médica, y no es cuestión de darle a la criatura lo que se nos ocurra, sin que la haya mirado un médico. 

- ...

- Ya, pero es que al estar así, ilegales, no tienen derecho a nada, y yo ahí no puedo hacer nada.  
- ...

- Sí, sí. Que serán muchos, sin papeles y lo que quieran decir, pero la verdad es que luego vas viendo casos y se te cae el alma a los pies. 

- ...

- Sí, venga, en eso quedamos. Habla con los de Cruz Roja a ver qué pueden hacer, o si la puede ver un médico, que es lo más importante. Y si no pueden hacerse cargo de las medicinas, vuelve a llamarme y vemos cómo lo arreglamos. 

Lo que yo decía. Que no me equivocaba.  Que es buena persona, o al menos lo parece. Lo que pasa es que como tenga que solucionar todos los entuertos de su bolsillo... 


PD: Gracias a todos los profesionales de Servicios Sociales que se rompen la cabeza y el corazón día sí y día también para ayudar a los que más lo necesitan. 


Hoy estoy... triste
Y estoy escuchando...Jota de las Labores - Nuevo Mester de Juglaría

Comentarios

  1. Ole por la de la coleta mal arreglá (pero de revista! XS)


    Animo, coquito, que mientras quede gente buena, aún quedará esperanza ;)

    Te amo <3

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Jack... Si queda gente buena, esperanza hay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal... solo nos faltaba que se acabase la gente buena... :S

      Eliminar
  3. Está sucediendo así en todos los órdenes de la vida. Los médicos están visitando enfermos sin tarjeta sanitaria, la gente pagándole medicinas y comida a otros, las colas en Cáritas en mi ciudad son impresionantes, vivo cerca de un lugar que abrió mi suegro hace muchos años que se llama Calor y café, y simplemente es eso, pero está desbordado, totalmente, y todo el tiempo tienen carteles de: se necesita azúcar y café. Pero, aún así, vamos saliendo adelante. Salimos unos con otros, no por lo que hagan los de arriba, sean quienes sean.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Ayer me decían: "Pues Rajoy, o Ana Mato, o quien fuera, tenía que pasar una semana trabajando con esa chica". Y yo pensando: "Como si no supieran lo que hay, como si les fuera a importar".

      Qué pena.

      Eliminar
  4. No soportaría trabajar en algo así, acabaría loca o "matando" a alguien. Me generaría mucha frustración no poder ayudar a alguien porque la LEY me lo prohibe. Una cosa es la falta de recursos, pero que la ley me prohíba ayudar, eso me pone mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte Frívola.
      Debe ser requisito para formar parte de la profesion de los trabajadores sociales, porque por lo general, suelen ser personas que van así como desarregladas, con lo primero que pillan y van ¡perfectas! ellas y ellos.

      Eliminar
    2. Yo es que no he conocido muchos, la verdad. Pero lo cierto es que una compi del insti estudió trabajo social y es así, como esta chica y como tú dices... perfecta sin hacer nada XDD

      Yo también creo que acabaría matando. Pero no creas que lo nuestro... También se ven muchas cosas en la enseñanza. Un profe decía que la escuela es el rompeolas de los problemas sociales. Ahí lo dejo.

      Eliminar
  5. qué bueno que exista gente así aún, son las que permiten creer en el ser humano. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se me salta de lagrimilla de ver que siguen quedando buenas personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López