Serie: True Detective


Si piensas ver la serie, mejor no leas este post. Se me puede haber escapado algún spoiler.




Primero fue Ro la que me recomendó True Detective. Viéndola se acordaba de mí. Creo que va a tener que explicarme eso :P. Después fue Lía, como siempre, en mi Olimpo personal, la diosa de las series. A esas recomendaciones siguieron otras, así que ver True Detective se tornó una obligación.

Ojalá todas las obligaciones fueran así. La verdad es que me ha parecido una serie muy entretenida, interesante y que engancha. La trama, digna de una muy buena novela negra, te atrapa casi desde el primer momento. Y digo casi porque el formato no es del todo convencional y puede costar un poco ubicarse. La serie comienza in media res, con el interrogatorio por separado a dos policías (el cuerpo solo me ha quedado claro a medias, que estos americanos se llevan unos líos...) que eran compañeros y que investigaron -y resolvieron- juntos un famoso crimen. Gracias a esos interrogatorios vamos enterándonos de qué pasó, no solo en lo relativo a la investigación del crimen, sino entre los protagonistas, Rust y Martin.

El motivo del interrogatorio es que parece ser que el crimen no fue resuelto, pues se están volviendo a cometer asesinatos que siguen el mismo patrón. Así que en un determinado punto de la serie, deja de hacerse una narración retrospectiva para comenzar a desarrollar los acontecimientos hacia el futuro. 

Los asesinatos en cuestión tienen bastantes ingredientes para captar nuestra atención: violencia sexual, una escenografía extraña, unos objetos construidos con ramas que son encontrados en cada escenario, ... A eso se añaden términos extraídos de la literatura fantástica, con los que uno puede estar familiarizado o no. En mi caso la respuesta era negativa, lo que me llevó a hacer todo tipo de conjeturas acerca de la naturaleza de los asesinatos y de lo que había tras ellos. He de decir que en ese sentido no me he quedado muy conforme: la explicación relativa a estas cuestiones que se da al final de la serie me parece demasiado escueta. Esperaba que me lo diesen todo un poco más mascadito, no sé. 

Voy ya a por uno de los puntos más fuertes de la serie: los personajes y las actuaciones. Bueno, me voy a centrar en una que, para mí, sobresale por encima de todas las demás: Rust/Matthew McConaughey (no voy a aprender a escribir su nombre en la vida). El personaje de Rust es un hombre oscuro, taciturno, de esos que les dan muchas vueltas a las cosas y con unas ideas acerca del mundo y del hombre un tanto pesimistas. Me cae bien. Y luego está su caracterización, el cambio . Alucinante lo bien que hace de colgao de la vida...



Y luego, claro, está lo que se muestra entre escena y escena: la infidelidad, la familia, las drogas, el poder, la religión,... Todos estos temas son ingredientes que dan sabor a una gran serie. Yo todavía estoy intentando asimilarla... Con eso os lo digo todo.

En fin, habrá que esperar a la siguiente temporada para ver qué nos depara. Porque True Detective está planteada como una antología: cada temporada tendrá unos protagonistas diferentes y narrará una historia distinta. Lo bueno de eso es que es difícil que los personajes y el argumento acaben quemados -pecado que se comete bastante en esto de las series-. Lo malo, que voy a echar de menos a Rust. Era la alegría de la huerta... 

Mientras tanto os dejo con el temazo de la intro :)




Lía me dijo que quería post de True Detective en el blog. Y yo tengo que hacerle caso. Esto es así.

Hoy estoy... medio inconsciente
Y estoy escuchando... I won't see you tonight - Avenged Sevenfold

Comentarios

  1. Dicen que Brad Pitt y dos mas (serán 3 los protas de la segunda)...

    La verdad es que todo el mundo hablaba de esta serie, y ha sido tu un acierto. Es estupenda en todos los sentidos. Y con lo oscura y sucia que es durante todos los episodios, el final (final) con tanto humor y esperanza, me ha encantado.

    Y claro, el Mathew, que ha hecho la actuación de su vida (aunque debo ser de los pocos que siempre lo he encontrado un buen actor, desde los tiempos de "Tiempo de matar").


    Buena reseña, cariño! XD


    te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que de este tipo sabía el nombre, y ya. xDDDD No había reparado nunca en él, y mira qué sorpresón me he llevao xD

      Yo creo que eso de Brad Pitt es un bulo... :S Ya veremos.

      Eliminar
  2. Yo también echaré de menos a Rust... pero dicen que en la segunda temporada saldrá Brad Pitt (ay omá!)

    Sabía que te gustaría esta serie, a mi me costó convencer a mi novio de verla porque nunca había visto nada en inglés... pero luego le encantó. De hecho ha sido de lo mejorcito que hemos visto este año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy buena. :) Me ha encantado.

      Yo eso de Brad Pitt es que leí que no era verdad, que era un rumor infundado. No sé. Aunqu si sale seguramente hará un papelón :)

      Eliminar
  3. Me encantó la serie... La vi en inglés para mejorar un poco en el idioma, y acabaron viéndola también mis padres *_*
    No sabía lo de que en cada temporada hay protagonistas diferentes, me parece buena idea, pero acabé enamorada de Rust, así que :'(
    Te sigo, que me ha encantado el blog :)
    Y te dejo el mio por si quieres pasarte.
    Un besoo!

    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía hasta que no empecé a meterme un poco en la serie y a interesarme. Y sí, echaré de menos a Rust XDD

      Muá! Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  4. Esta serie( aquí va la explicación) me recordó a ti, no porque crea que eres un asesino en serie, ni alcohólica, ni raruna ni nada de eso. Te la recomendé a ti y a mi compi de filosofía por el trasfondo que tiene el personaje de Rush, que pensaba que te iba a gustar.

    Me alegro que la serie te haya gustado, como a mí. Es cierto que mucha gente se vio defraudada con el final, no cumplió las expectativas de resolver todas las dudas que plantea. Pero es un final interesante, a mí al menos me lo pareció.

    Besos. Y a ver si me recomendáis alguna serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo suponía xDD La verdad es que tiene algunos speeches el Rust que tela marinera, son para analizar. Por cierto: lo de raruna sí que lo soy eh? jajaja.

      No sé qué recomendarte. Pregúntale a Lía XDDD Ella sabe.

      Eliminar
  5. Plas, plas, plas... gracias por hacerme caso xD

    Es un serión... ese plano secuencia de seis minutos, ese final... Todo.

    Yo empecé el otro día My Mad Fat Diary y buenísima también. Tenían razón todos los que la recomendaban.

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. La tengo descargada y pendiente desde hace un par de meses, pero no consigo desenganchar a la parienta de Breaking Bad. La descubrimos hace unas semanas y no quiere otra cosa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de las que yo tengo pendientes y no acabo de arrancarme a ver.... ea... Jajaja.

      Dile a la parienta que esta es muy breve, brevísima :)

      Eliminar
    2. Lo sabe de sobras, pero le puse el primero y no le enganchó. Aquello de las primeras impresiones. Y yo, que me quedé con ganas de más, me ha faltado leer tu opinión XD

      Eliminar
    3. Jó. Bueno, a ver si le apetece más adelante darle otra oportunidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López