sábado, 14 de febrero de 2015

Maneras de amar.

Hoy es San Valentín, una de las festividades de los enamorados. A mí me gusta más Sant Jordi, porque implica regalar libros, o Sant Donís, porque implica regalar pañuelos (los mazapanes no son santo de mi devoción). Y lo que me gusta, sobre todo, es que la gente se quiera, todos los días. No solo las parejas. También las familias, los amigos y hasta los desconocidos. 

Yo hoy -y todos los días, o casi- doy gracias porque me siento muy querida. Tanto, que a pesar de la distancia que me separa de la mayoría de personas que me quieren, el cariño llega. Lo dicho: soy afortunada. Y espero que vosotros, que estáis al otro lado, seáis igual de afortunados. De verdad que lo deseo.

Pero hoy no voy a hablar del amor tradicional, del amor romántico, de rosas y bombones. Ese amor es al amor real como lxs modelos de las revistas a lxs personas reales. Un canon, una aspiración, un modelo ideal, o eso parece. Luego el amor en realidad es tan único como las personas. Por eso, en mi opinión, comparar nuestra relación con ese ideal es un error. Y juzgar en base a ese ideal, también lo es. 

Quiero recordar desde este espacio pequeñito que hay muchas maneras de sentir, muchas maneras de amar. Multitud de sensibilidades e inclinaciones. En un mundo en el que la homofobia todavía es un mal común, en el que se amenaza a dos chicas con la expulsión por demostrar su amor en el instituto, en el que amar diferente puede suponerte una paliza o en el que adolescentes se quitan la vida porque no se creen capaces de seguir viviendo con el peso que por su condición sexual se les pone sobre los hombros. Vivimos, aún hoy, en en mundo en el que todo lo que no entra dentro del canon es depravación, vicio, desviación o pecado. En un mundo en el que hay quien alza la voz con timidez para decir, con toda naturalidad, que no son peores personas por amar de otra manera.

Hay multitud de maneras de amar. Y mientras sea amor, mientras haga felices a las personas implicadas y no les haga daño, yo no tengo nada que objetar a ninguna de ellas. Por eso os invito a contar cómo es vuestra manera de amar. Y, además, tendrá cutrepremio.

El fondo es del Confetimail de febrero ^^
Requisitos: debéis seguirme a mí, a todos mis compañeros, y a mí el primero, en todas las redes sociales existentes, donarme medio litro de sangre, mandarme por correo certificado con acuse de recibo un pelo del rabo de un unicornio arcoiris y... xDDD

No, es mucho más sencillo. Tenéis que responder a esta pregunta: "¿Qué es para ti hacer el amor?". No tenéis por qué tomaroslo a lo literal, cochinotes, que hay que ver cómo sois... :P O sí, si es lo que os apetece. Podéis responder en prosa, en verso, contando vuestra experiencia, con un relato breve, con metáforas,... Como queráis, libertad total. Mientras que yo lo pueda entender más o menos, me vale XD ¿Dónde respondéis? Pues en un comentario en esta entrada. Que tenga mínimo tres líneas, no me seáis rácanos. Y nada, el único requisito es que el comentario tenga un nombre: bien de usuario registrado de blogger o similar, bien, si es anónimo, que tenga un apodo, para poderlo identificar. Un comentario por persona, plis. Si se os olvida algo, podéis responderos y ampliar :)

A medida que vayáis comentando, yo os iré asignando un número. Podéis participar hasta el 11 de marzo inclusive (hasta las 23.59 de ese día, vaya). El ganador será aquel cuyo número coincida con la terminación del primer premio del sorteo de la lotería nacional del 12 de marzo, día en el que este blog cumple 3 años. Si hay algún número cuyas dos últimas cifras coincidan, será ese el ganador. Si no, pues aquel cuya última cifra coincida. De esto se deduce que los 10 primeros en participar tienen más posibilidades. (Y yo dando por eso que habrá 10 participantes o más, ilusa xD) El ganador/a se anunciará en los días siguientes en el blog y tendrá que contactar conmigo por email. Y ya está. EDITO: me había olvidado del 0, así que lo repartiré detrás del 9, si llegamos, y después de él empezaré con números de 2 cifras. -.- Esta cabeza mía...

El premio, como ya habéis visto en la imagen, es un relato escrito por mí. Es una chorrada manifiesta, lo sé, pero bueno. Podéis elegir entre un relato personalizado, en el que podréis elegir al personaje protagonista, incluso poneros vosotros mismos, o que os escriba la tercera parte -y final- de la historia de Nela. (Parte1, Parte2). Como hubo tanta aclamación popular... :P.

Lo que no puedo garantizaros es que el relato vaya a estar escrito a mano. Aunque si es muy importante para vosotrxs, lo intentaré. :)

Eso es todo. Tengo muchas ganas de leer vuestras contribuciones a este post :)

¡Amad, amad, y ensanchad el alma! Y sed felices :)

43 comentarios :

  1. Jajaja, a ver, vayamos por partes: yo también prefiero el 23 de abril (San Jordi) a San Valentín, me parece un día mucho más bonito y simbólico, y me encantaría que fuera fiesta nacional.
    En cuanto al próximo aniversario: muchas felicidades, y que sean muchos más ! Y como esto va relacionado con tu pregunta, qué es hacer el amor para mí, te contesto:
    Hacer el amor es mantener una llama encendida cada dia, sentir que tu corazón se acelera cuando escuchas que está llegando a casa tras su jornada laboral y que estás deseando abrazarlo y besarlo. Es ver reflejado en sus ojos que para él eres la persona más bonita del mundo (sin serlo) y sobretodo, que te hace sentir especial.
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nº 1, Maribel :)

      Me ha gustado mucho tu definición. Sobre todo lo de sentir que eres la persona más bonita (sin serlo). O a lo mejor sí lo somos, qué leches XDDD :*

      Eliminar
  2. "Metí la llave en la cerradura y abrí la puerta de casa. En cuanto entré en el salón os ví. Ahí, los dos juntos, en el sofá, abrazados besándoos...

    Mi corazón dio un brinco... Solté las cosas con calma, vosotros me mirábais mientras me hacíais señas y algunas palabras salían de vuestras bocas mientras me acercaba...

    Entonces me hicísteis un sitio, me abrazásteis en cuanto me senté, y tras un beso, sonriente, os contesté cómo me había ido el día."

    Esta ha sido nuestra manera de amar... Ojalá pueda volver a serlo...
    Gracias por esta entrada y por la oportunidad de compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el link! Que lo he mirado ahora después de participar... Gracias...

      Eliminar
    2. Perséfone y Dragón, nº 2. :)

      De nada. Mucha suerte con el proyecto del blog ^^

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¿Sabes, Bettie J? Estoy feliz. Y no tiene nada que ver con que sea 14 de febrero (porque si hoy no fuera la cabalgata de Carnaval, te aseguro que no tendría ni pajolera idea del día que es). Ayer también lo estaba, y antes de ayer, y… Llevo días así, la verdad. Como si las cosas estuvieran poniéndose, al fin, en el lugar que les corresponde. Espero que hacerle el amor a alguien sea también hacerle sentir así: en paz, ilusionado.
    PD: PERDONA, PERO LA HISTORIA DE NELA LA CONTINUAS PORQUE LA CONTINUAS, NO ESTÁ SUJETO A DISCUSIÓN x)
    PD2: Yo quiero un relato escrito a mano… Mi pumple es en mayo… Lo digo to’ y no digo na’.
    *abrazo*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aria de mis entretelas y retuits, nº 3. Si ganas, tienes la historia de nela escrita a mano, sin discusión. Suerte.

      Y me ha encantado tu definición también :D

      Eliminar
  4. Sant Jordi es la mejor fiesta del año, no hay discusión, ea XD Me encanta el día, su significado... Ojo, que San Valentín también, pero como muestra de amor a cualquier ser querido, no sólo de los enamorados.

    Y sobre hacer el amor, sin pensar en cochinadas... Diría que hacer el amor es dar. Es dar alas, dar confianza, dar cobijo, darte tú. Es hacer mejor. Y no es esperar. Porque esperar es reprochar. Y reprochar es desgastar. Y desgastar es acabar.

    Si me toca... Tú ya sabes que me encantó la carta, así que si no es mucho pedir me pido manuscrita XD

    Y se te echaba de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que lo del "pelo del rabo de un unicornio" va a estar difícil... Lo que me reído con lo del rabo, jajajaja.

      Eliminar
    2. Geralt el afortunado, nº 4.

      Cochino. Rabo, cola. Que he estado muy espesa esta semana. Y esta entrada ha sido programada en ratos de desvelo, robándole horas al día y al sueño, no seas duro conmigo xDDD

      Si te digo donde estaba cuando se ha publicado... xD

      ¡Muá!

      Lo del amor y las alas es muy platónico ;)

      Eliminar
  5. Como dijo Cyrano, "el amor es la pasión por la dicha del otro". Hacer el amor es encontrar el gozo en los ojos del ser amado.

    Te quiero con toda mi alma, Cachito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jack súperafortunado: nº 5 (sin rima XD)

      Ay, roñoso. Que has puesto dos líneas solo. Pero te lo perdono por los regalos xDDD

      Te quiero mucho, bicho :)

      Eliminar
    2. Es que no me hacían faltas mas lineas, peque ;)

      Te amo!

      Eliminar
  6. Fuera de concurso:
    Hacer el amor, es desnudar el alma cruzando los dedos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, qué definición. Muy buena, Pilar. (sin número) :) ¡Mua!

      Eliminar
  7. Preciosa definición la de Pilar V :)

    Y después de esa y de la de Jack ¿qué puede uno decir? Me quedo con ambas :)

    Fuera de concurso, te diré que Jesús y yo nos hemos reído tela con los requisitos que pedías. El pelo de rabo de unicornio ha sido colosal XDDDDDDDDD

    Gracias, como siempre, por estas entradas tan chulas, Bettie :)

    Yo simplemente aplaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mujer. Tampoco es tan chula xP

      xDDD Lo de los requisitos ha molado ,¿eh? XDDD

      Eliminar
  8. Hacer el amor es respetar a la otra persona, entenderla o al menos intentarlo, escucharla, apoyarla, acudir cuando lo necesita, aunque no lo pida y dejar espacio cuando lo pida, aunque no lo necesite...
    Por cierto, muy de acuerdo contigo en todo lo que dices en el post, y no me parece ninguna chorrada el regalo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, nº 7 ¡Suerte! (Es mi número de la sueeerte <3)

      Me alegro de que no te parezca una chorrada. Así si te toca, te hará ilusión. Espero estar a la altura de tus expectativas ^^

      Eliminar
  9. Bu, con lo que me cuesta a mí expresarme en estos temas. Te mato jajaja pero quiero un relato tuyo, así que me toca estrujarme los sesos T_T

    Abriste el blog un mes más tarde que yo, así que enhorabuena para las dos :P

    Venga venga que llego al top 10 jajaja allá voy...

    "Para mí hacer el amor es perderse en el infinito. Sentir las cosquillas de los arcoíris y ver a los pájaros volar, pasando a nuestro lado rozándonos la nariz con su batir de alas. También es lanzarse a una piscina de algodón y sentir que flotas con suavidad. No tener miedo de gritar a las estrellas que esa persona que está a tu lado brilla más que todas ellas juntas."

    Okay.... olvida lo que había dicho al principio.... me flipa lo que acabo de escribir xDDDDDDDD Me he dejado llevar *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas, llegas :D Tienes el nº 8. Aunque acabo de darme cuenta de que no he repartido el 0... Bueno, lo repartiré después del 9 xDDD Hago las cuentas a veces más mal que todas las cosas XDDD

      Pues nada, darling, déjate llevar ^^ Y mucha suerte, cielo. Y felicidades a tu blog también :D

      Eliminar
  10. ¿Puede haber sucedido que me hicieras el amor y yo sin enterarme? Cosas más extrañas me han pasado. Pues que sepas que no me gusssta la idea, que no permito a nadie que me prive del placer de sentir y seguro que estuvo rico, rico ¿verdad? Pues eso, que no se te ocurra dejarme de lado la próxima vez que quieras pasar un ratito chupi conmigo. Coño que me pieerdo lo mejorrrr y eso no puede ser. Entonces y resumiendo:
    Que hacer el amor es que la otra persona tenga a bien hacerte partícipe de esa explosión de sensaciones que afloran y van increscendo hasta el infinito si entre medias hay unos sentimientos poderosos entre ambas partes que convierten el acto en algo supranormal. Pensándolo bien casi mejor que no me avise, más que nada por si quiere repetir.
    Te recuerdo mi querida Bettie "Podéis participar hasta el 11 de marzo inclusive (hasta las 23.59 de ese día, vaya)", así que dame mi numerito que voy a ganar mi relato manuscrito. Gracias de antemano :-)
    Muchos besis y abracis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy claro, si queda casi un mes.

      Anónimo indocumentado que quiere ser partícipe (xD), llevas el número 9 :) ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Llámame Flecha, ricura, para cuando tengas que hacerme entrega del premio. Oye tengo una duda ¿entregarás el relato de mano a mano o cómo va esto? no quiero que me coja con los pelos alborotados y la casa sin barrer

      Eliminar
    3. Vale, Flecha, en eso quedamos.

      En cuanto a lo del relato, el año pasado llegó por correo ordinario :P jajaja. Y si me da la locura de entregarlo en mano, no te preocupes, te avisaré para que arregles la casa, vayas a la pelu y lo que sea menester xD :P

      Eliminar
  11. Pues yo me lo voy a tomar en el sentido literal (no me parece ninguna cochinada...)
    Para mí, hacer el amor es practicar sexo con la persona a la que amo. Así de simple. Porque también se puede tener sexo con alguien de quien no estás enamorado, pero eso ya es otro tema...
    Otra cosa sería sentir amor, dar amor, recibir amor... Hay infinitas posibilidades. Puedes amar a tus padres, a tus hijos, a tus amigos, a tus parejas, a tus mascotas...
    Sea como sea... ¡Viva el amor!

    P.D.: He leído el post esta mañana y esperé a escribir para que me tocara el nº 7, que es mi favorito... y al final se me ha pasado el número!!!... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo literal también está bien. Desde luego, no es lo mismo tener sexo que hacer el amor. No es que yo crea que una cosa es peor que la otra, simplemente diferentes. ¡Viva!

      Mecachis. Se te ha pasado el 7, pero te ha tocado el 0, que es un número bastante molongo. Y además eres la última de los 10 primeros, de los que tienen más posibilidades, vaya. ¡Suerte! :D

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para mí hacer el amor es decirle "te quiero" a la otra persona sin palabras, es ir más allá del lenguaje porque éste se queda obsoleto y no es expresivo. Niego la teoría científica que dice que "el amor suele durar biológicamente unos 4 años". Falso. Lo que hubo esos 4 años fue pasión, enamoramiento, biología. Pero no amor. Amor es lo que queda (en caso de que quede algo) entre dos personas cuando esos 4 años ya han pasado.Y todavía siguen con ganas de hacer el amor.

    O al menos, esa es mi definición.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Número 10, Letraherido. Y vaya definición. Estoy de acuerdo. *aplausos*

      Suerte :)

      Eliminar
  14. Ayer pensaba que hacer el amor era pasión, fuerza, amar sin condiciones, tener el corazón a mil por hora, no dormir, desear estar con una persona a todas horas, dejarlo todo. Piel con piel. Locura.
    Hoy hacer el amor es seguridad, admiración y motivación mutua, es ratos juntos y ratos en soledad, es compartir, es aprender, es comprender, es animar, cuidar, es un tranquilo torbellino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso. El amor es la casa que sobrevive al incendio, o algo así. :)

      Número 11, Perri <3

      Eliminar
    2. Hum, no se, porque no es con la misma persona, mi amor no ha evolucionado al lado de otro, sino en mí misma, en mi manera de sentirlo y necesitarlo. Es otra perspectiva desde mi interior.
      ;-)

      Eliminar
    3. Sí, aprendizaje vital, ¿no? Claro, aunque seamos los mismos, cambiamos y aprendemos, y eso se refleja en todo :) ¡Creo que te entiendo! :D

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu reflexión final, y la temática de este post, puesto que ayer fui a ver la Teoría del todo y me dejó reflexionando sobre esto... las maneras de amar.

    No todos los amores son puros y verdaderos, pues hay muchas formas de amar al igual que las hay de demostrar cariño y afecto. El amor como tal, manifestado plenamente, es algo que paraliza, que da miedo, porque hay cosas que las sientes como desde fuera de tu cuerpo, y te das cuenta de que sin querer antepones necesidades del amado antes que las tuyas... y a mi eso me acojona, la verdad. Esto pasa con el amor de pareja o el amor de amistad o el amor familiar... por suerte, no ocurre siempre ni ocurre con todas las personas... estaríamos agotados!! El AMOR se vende en frasquitos pequeños y se disfruta con cuentagotas... porque es demasiado, demasiada felicidad y demasiada responsabilidad para vivirla todo el tiempo... pero cuando se hace el amor como Dios manda, esos pequeños momentos milagro que algunos tenemos la suerte de vivir de cuando en cuando... mmmm! No hay mejor sensación en este mundo cuando vives un momento así y es compartido por ambas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu reflexión, Ali ;) Es cierto que el amor intenso así como a mil por hora acaba por agotar, no sé. O nos quemamos, no sé. O a lo mejor no. Cada uno lo vivirá de una manera, y eso es lo bueno.

      Número 12 :)

      Eliminar
  16. No quiero dejarlo más.

    Hacer el amor es algo más que sexo, yo hago el amor cada vez que miro a mi hija y me siento orgullosa de que se parezca a su padre, hago el amor cuando la dejo que duerma en mis brazos las veces que pone su manita sobre mi pecho, hago el amor cuando a pesar de las rencillas le preparo la cena a esposo aunque yo sólo tenga ganas de comer comerme un yogur, hago el amor cuando siento que esta casa es un gran refugio para la familia que he formado, hago el amor cuando estoy preocupada por algo pero sé que estar con mi hija y mi marido me quita cualquier pena.

    Estos son sólo algunos ejemplos, hacer el amor es encontrar la felicidad en pequeñas chuminadas que te sacan una sonrisa y te hacen sentir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el amor! Pues oye, el 13, el número que te ha tocado, es un número de buena suerte también ^^

      <3 Gracias guapa.

      Eliminar
  17. El amor es dar sin esperar nada a cambio, entregarle a una persona todo tu ser porque deseas su felicidad, y para mí dentro de esta definición está el amor romántico, el paternal.. Etc.

    Como dijo Viktor Frankl "El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar un ser humano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaasi. El nº 14 tienes, Hache. Mucha suerte :D

      Eliminar
  18. Bueno pues creo que llego a tiempo...

    Si me haces esta pregunta hace unos diez años probablemente te habría contestado algo totalmente distinto, mucho más parecido a la pasión o el enamoramiento. Por fortuna la vida me ha ido enseñando un poquito y calmando otro tanto en cuanto a pensamientos, emociones y su interpretación.

    Para mí hacer el amor con alguien es saber y querer ver más allá, descubrir cada día cosas nuevas e integrarlas con las que ya conocías y que todo siga pareciendo tan "normal". Como si no pudiese ser de otra forma. Como estar y sentirse en casa.
    Y la risa, reír juntos, afrontar los problemas riendo, saber sacar a pasear el humor en los peores momentos. Reír hasta que te duela la tripa y la mandíbula y tengas que cerrar los ojos en cada carcajada.
    Saber que, aunque el día haya sido duro siempre puedes sacar un minuto para mirar a ese alguien a los ojos y ver más allá, reir de algo juntos y terminar el día durmiendo agarrados para, poco a poco, irte soltando y acabar en tu espacio.
    Hablar sabiendo que alguien puede terminar tu frase. Esperar un comentario que sabes que alguien hará en determinado momento. Terminar tú la frase de otra persona. Hablar con los ojos.
    Eso, actualmente, es para mí hacer el amor. Se puede hacer con muchas personas diferentes y con diferente intensidad, y se puede llamar amor a todas. Pero lo importante es HACERLO, practicarlo, que si no se hace a diario la práctica se pierde. Como la capacidad de hablar en público, de escribir o de jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  19. Mi Runa de mis entretelas viviendo al límite. Número 15 :)

    Pues sí, el amor se practica, si no... pues eso, se atrofia la capacidad :^P Yo a veces le digo a Jack que el amor es compartir las mismas enfermedades mentales xDDDD Porque nos entendemos hasta cuando decimos tonteráis muy tontas XDDD

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...