sábado, 12 de diciembre de 2015

historias minúsculas (descarga gratuita)

Hola, queridos y queridas. 

Como ya os dije, este año me iba a tomar el NaNoWriMo como un pasatiempo y tenía pensado compartir con vosotros lo que saliese de la experiencia. Como no pensaba llegar a las 50.000 palabras, pensé en principio compartirlo en forma de entradas en el blog, pero visto lo visto, y teniendo en cuenta la extensión de algunos relatos -que no son muy largos, pero quizá sí lo bastante como para que no sea cómodo leerlos en un blog- pensé hacer un PDF y facilitarlo para descarga. Después se me ocurrió que a lo mejor no sería muy difícil hacer un archivo epub para que la gente pudiese leerlo en su móvil o su lector electrónico con más comodidad (los PDF no son muy cómodos para leer en el eReader, por ejemplo). Investigué y vi que era relativamente sencillo, siempre y cuando no quisiese un acabado demasiado profesional. Y bueno, he dedicado ratillos libres a revisar el manuscrito y a convertirlo en un epub. 

Y ya está listo. Seguro que se me han pasado errores, segurísimo, pero bueno, espero que sepáis perdonármelos. Además, no quería tocarlos demasiado. He corregido alguna falta de ortografía, he cambiado alguna palabra para evitar redundancias, pero poco más. Quería que las historias quedasen lo más fieles posible a como eran cuando las escribí a toda prisa. Así que nada, pido disculpas de antemano por los errores. En cuanto a la calidad... Bueno, esto es lo que es: una antología escrita en un mes por una aficionada. Habrá relatos más aceptables, algunos que sean una patata, en fin... Esas cosas.

En cuanto al epub... Lo he hecho sin tener la más mínima idea, así que no sé qué tal estará. En mi eReader se lee aceptablemente bien. Además, tiene su índice de contenidos y todo, para que podáis ir y volver de una parte del eBook a otra. No sé si en otros lectores funcionará. Espero que sí... De todas maneras, ya digo, seguro que también tiene fallos. Espero sepáis perdonarlos.

Aún así me hace bastante ilusión que vayáis a leerla (porque supongo que alguien la leerá, ¿no? jajaja). Espero que aquellos que se atrevan disfruten. O, por lo menos, que no se sientan torturados xD

Vale, ya no me enrollo más y os dejo los archivos para que los descarguéis. Podéis considerar esto mi regalo de Navidad xD :P


Descarga historias minúsculas en
EPUB AQUÍ (Mediafire)

Descarga historias minúsculas en
PDF AQUÍ (Mediafire)

Si alguien es incapaz de descargarlo, que me escriba un mail a la dirección que puede encontrarse en la pestaña "Contacto" :)  Y agradecería que me comentaseis si veis alguna errata, que se me habrán pasado unas cuantas, seguro :)
Actualización: voy corrigiendo los archivos a medida que vais encontrando erratas (gracias), pero esperaré para re-subir los archivos un poco más de tiempo, a ver si sale alguna más :)

(Podéis leer un adelanto AQUÍ)

También, en un arrebato de efusividad, he añadido la antología a Goodreads. Podéis añadirla a vuestras listas de libros pendientes, puntuarla, reseñarla, etc. desde aquí. (A consecuencia de ello, también tengo ya un perfil de autor en Goodreads xD)

La obra está registrada en SafeCreative bajo una licencia Creative Commons. Eso quiere decir que puede compartirse libremente, siempre citando la autoría, sin hacer modificaciones y sin interés comercial. Vamos, que la podéis compartir tal y como yo os la entrego. Pero eso solo si os gusta. No utilicéis mis cuentecillos para torturar a nadie, porfis :P

Y nada, eso es todo. Espero que os animéis a leerlo y que os guste. ¡Qué nervios! :P


34 comentarios :

  1. Pues claro que vamos a leerlo, che. Ya lo llevo cargado en mi Kindle y se ve perfectamente. Ya te iré comentando y verás mi reseña. ¡Gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro, che! :P jajaja Gracias, Javi, por leerlo. Espero que no duela demasiado ^^

      Eliminar
  2. Segundo libro de mi escritora favorita!!! OLE!!!

    <3 <3 <3

    Te quiero, Vida mía! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como tienes enchufe, los lees todos antes XD

      Eliminar
    2. No quiero ningún otro enchufe.

      Me encanta ser el favorito de la seño. Y mas de una seño tan sepsi y tan requetelistísima.

      ;) Te amo, Cachito <3

      Eliminar
  3. ¡Ay, Bettie, qué ilusión! Pero yo voy a necesitar ayuda...:(
    No sé descargármelo, ni en e-pub ni en pdf... Me pide mi teléfono móvil... ¿eso es normal?

    Con las ganas que tengo de leerme esas historias... Help!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, cielo. Espera que pruebo. O a ver si es que se te abre alguna página de publicidad. Te lo mando por email. :)

      Eliminar
  4. Descargado! Lo añado a mi lista de cosas pendientes. Cuando lo lea ya te comentaré qué me parece, aunque teniendo en cuenta que me encantan tus relatos, creo que me gustará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Julia! Espero que te guste, y me encantará que me lo cuentes :D

      Eliminar
  5. Descargada. No sé cuando tendré tiempo de ponerme a ello, pero por supuesto que la leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro. Espero que no duela demasiado.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esas historias minúsculas. Mi vida es un caos en este momento pero las iré leyendo y saboreando poco a poco. Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por animarte a leerlas. Espero que te endulcen un poco el caos :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Yo me los leeré.ademas tengo el momento perfecto y el tiempo para hacerlo, estoy en Perri pueblo y el miércoles vuelvo a Murcia atravesando y parando en todos los pueblos de Castilla la Mancha. Entre otros uno cuyo nombre me recuerda a una dulce profesora de filosofía.... Así que en mis 6 horas de bus leeré Historias minúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dulce? *____* Si es que eres un amor. No creo que te duren seis horas. Son poquita cosa. Pero bueno, si te amenizan parte del viaje... :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Yo me los leeré.ademas tengo el momento perfecto y el tiempo para hacerlo, estoy en Perri pueblo y el miércoles vuelvo a Murcia atravesando y parando en todos los pueblos de Castilla la Mancha. Entre otros uno cuyo nombre me recuerda a una dulce profesora de filosofía.... Así que en mis 6 horas de bus leeré Historias minúsculas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Presto voy a descargarlo! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pediría una reseña, pero con todo lo que tienes pendiente, casi mejor no xDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. No hay de qué. :) A ti, por tomarte la molestia ^^

      Eliminar
  11. Voy yo con la ilusión de descargármelo y veo que tengo que ingresar con una red social. ¿Hay que hacerlo así o es sólo publicidad? Jopé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. A mí no me sale nada de eso (utilizo AdBlock, quizá es por eso). Ni me pide teléfono, ni nada. Y a otras personas con las que he comprobado, como Jack, tampoco. Será publicidad. Si no puedes descargarlo, mándame un mail y te lo envío :)

      Eliminar
  12. En cuanto tenga un momento me lo descargo y lo paso al Kindle. Lo del momento es porque últimamente, entre cumples de los peques y navidades, mi vida transcurre entre trabajo y listas de regalos :P

    Y muchas gracias por el regalo adelantado de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya la tengo descargada sin problema y en cuanto pueda la pongo en el ebook para leerla!
    Besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Gracias! Espero que la disfrutes :D

      Eliminar
  14. ¡Guapa! Me lo quería descargar, pero no me entero. Me pasa como a otras personas, lo de las redes sociales y eso... Creo que no pincho donde es XD

    Muchísimas gracias por compartirlo, es un bellísimo regalo de navidad :)

    ResponderEliminar
  15. Que bien! me lo acabo de descargar para leerte en los desayunos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bien, hace casi tres cuartos de hora que acabé con el epub y me gustaría dejar de pensar en la vida mientras miro el gotelé del techo. Gracias. Me ha encantado de verdad. Y, por eso, lo voy a reseñar. Que, viendo que es gratis, igual alguno se anima a leerlo y no me quedo sola con esta cara de filósofo presocrático que tengo ahora. Y, además, así libero emociones, que nunca viene mal. ¡Te avisaré por Twitter en cuanto esté! Y gracias de nuevo por compartirlo, de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí el comentario anoche y me hizo muchísima gracia, ¡gracias Miriam!

      Me alegro de que te haya hecho pensar en la vida, aunque lo del gotelé del techo me ha hecho pensar a mí también xDDDDDD Me alegro de que te haya gustado, y agradezco mucho, tanto que lo hayas puntuado en Goodreads como que vayas a reseñarlo (qué ilu). A ver si esa cara de filósofo presocrático se extiende, jajajaja (yo siempre barriendo pa' casa XD)

      Sí, porfis, avísame, que la pondré en la pestaña junto con las otras reseñas que ya le han hecho :)

      Y de nada, gracias a ti por tomarte la molestia de leerlo, ¡con lo inmensísimas que son nuestras listas de pendientes! :D

      Eliminar
  17. Gracias Bettie, acabo de descargarlo y por lo que veo, me va a encantar. Mil gracias por este regalo, en mi caso post-navideño y con más de un año de retraso, pero ya se sabe... nunca es tarde si la dicha es buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, desde luego, ¡espero que lo disfrutes! :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...