TAG de hábitos de lectura.

Hace ya algún tiempo vi este TAG en el blog de Javi y me lo guardé para hacerlo en algún momento. Creo que ya le ha llegado el turno :) 

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Pues no del todo. Puedo leer en cualquier sitio, aunque normalmente leo cuando me meto en la cama, antes de dormir. Pero a veces, cuando tengo un rato libre (o me lo tomo) también leo en el sofá de la galería, si hace buena temperatura o en el patio en verano, cuando ya baja el sol y empieza a correr brisita. Aunque me gustaría tener en alguna de mis próximas casas un book-nook :)

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Pues normalmente marcapáginas. Tengo varios y me gusta usarlos. Pero más de una vez he leído un libro marcando el sitio por donde voy con el tique de la librería y cosas así :P 

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que terminar un capítulo?

Estas preguntas me hacen darme cuenta de que he cambiado mi manera de leer. Hace algún tiempo, no demasiado, tenía que llegar al final del capítulo para parar de leer. Ahora, por fuerza, me he tenido que acostumbrar a parar cuando ya no puedo más xD Eso sí, intento buscar que el párrafo acabe al mismo tiempo que la página o cosas así. No se me ha ido la manía del todo xD 

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

No suelo comer ni beber mientras leo, aunque a veces, algunos domingos o ratos así de relax (que no tengo muchos, por desgracia xD) sí leo con una taza de té al lado o con un chocolate caliente. 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Pues eso sí que no. La música, si tiene letra, me distrae de la lectura, y lo mismo me ocurre con la televisión. Sí que a veces he leído con música instrumental de fondo, pero últimamente ya no lo hago.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Otra muestra de que he cambiado. Sigue sin gustarme llevar varios libros a la vez, pero en los últimos tiempos sí lo hago. A veces llevo un libro de filosofía, una novela y un cómic a la vez, o un libro de filosofía, una novela y un poemario.  Pero tienen que ser libros diferentes, no me gusta leer dos novelas a la vez, por ejemplo. Manías, que tengo unas cuantas XD

7. ¿Lees en casa o en cualquier parte?

Puedo leer en cualquier parte, pero normalmente lo hago en casa. Más que nada porque cuando salgo es a trabajar xD Pero si voy al médico o a sitios así, donde sé que tendré que esperar, suelo llevar un libro encima. Lo que menos me gusta de conducir es que no puedo leer mientras viajo. Bueno, no sé si lo que menos, pero una de las cosas que menos me gustan xD

8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza. Pero me gusta que me lean, aunque suelo caer frita rápido xD :P Y también me gusta leerle a la gente :)

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

No suelo hacer eso, pero sí hago algo que yo llamo "leer en diagonal", que consiste en leer rápido y por encima. No lo hago normalmente, desde luego no lo hago si el libro me está gustando, pero hay fragmentos que se hacen cansinos o libros que ya te tienen hasta el tiki, y entonces, pues sí, lo reconozco xD 

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

También he cambiado en esto. Siempre me ha gustado que mis libros estén impecables, como si no los hubiesen tocado, pero ahora... A ver, me gusta que estén lo más cuidados posible, pero cuando lees un libro grueso, el lomo se dobla, se agrieta... Y si tiene mucho tiempo, se despega, se rompe... Las páginas a veces se arrugan o se doblan. Intencionadamente no lo hago, pero me lo tomo con más filosofía: un libro con arrugas, como una persona con arrugas, es un libro muy vivido :) 

11. ¿Escribes en tus libros?

Depende. En los libros sobre los que estudio y demás, sí. Mis libros de filosofía suelen estar bastante subrayados y anotados con observaciones y emoticonos (sí, pongo emoticonos xD). En novelas, poemarios y cómics, sin embargo, no anoto. Sí que marco fragmentos o páginas que me han interesado con mini-post-its de esos, pero no suelo escribir. A veces, cuando algo me interesa mucho o quiero anotar algo, incluyo una hoja de papel entre las páginas del libro. 


Y ahora se supone que toca nominar pero, como siempre, dejo el TAG ahí para que lo haga quien quiera :) También, si os apetece, podéis responder a algunas cuestiones en los comentarios. 

¡Besicos! 


Comentarios

  1. ¡Vaya, que interesante! Te lo cojo prestado para responderlo y ponerlo en mi blog. Creo que a veces no somos conscientes de nuestras manías a la hora de leer hasta que nos preguntan cosas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que hay cosas en las que yo no había pensado hasta el momento de hacer el TAG xD

      Eliminar
  2. ¡Mola que lo hayas seguido! Es genial conocer más cosas sobre la gente que mola, aunque no sea booktuber. :P Lo del book-nook me chifla, y en la cuenta de Twitter o Facebook de Goodreads a veces ponen algunas fotos que me dejan los dientes más largos que un día sin leer ni una página. xD

    Eso de los emoticonos me ha gustado: @_@ :((( <3 d(Ô¿Ô)b O_O :-X :) :D~ En un libro de filosofía de los heavys mis emoticonos serían casi todos de terror. xD

    Besos, señorita Bettie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo escrito desde hace un tiempo, ahí en la recámara XD Jo, es que los book-nook son el bien *____*

      xDDD No creas que en mis libros de filosofía son muy relajados mis emoticonos xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muy interesante el post...
    Yo leo en muchos sitios. Suelo leer en cama, antes de dormir, si no voy ya rendida, jeje. Pero también me gusta leer en el sofá de la sala cuando estoy sola en casa. Y por la semana suelo llevar un libro en el bolso y leo en cualquier sitio: en la terraza de una cafetería mientras tomo el café antes de entrar a trabajar, en un banco en frente al cole mientras espero a que mi hija salga de clase...
    Es bastante habitual en mí que lea dos libros a la vez. Siempre tengo uno encima de la mesilla y otro en el bolso...
    Y me gusta que los libros estén como nuevos. Corrijo: me gustaba. He de reconocer que el andar con ellos de acá para allá en el bolso termina sobándolos un poco.
    Supongo que si me parase a pensar, encontraría un montón de manías sobre la lectura y cosas que hago sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues puedes pensarlo hoy, que para algo es el día del libro :P jajaja

      Eliminar
  4. Es interesante el TAG, algún día lo haré :)
    Creo que una de las cosas más raras que hago es usar SIEMPRE una hoja en blanco doblada por la mitad como marcapáginas... por si tengo que escribir algo sobre lo que leo XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hago yo también, pero no siempre XDDD

      Espero ese TAG. Podría servir como entremés entre reseñas XD

      Eliminar
  5. Coincidimos en muuuchas cosas. ¡Copiota!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Ya sabes que vi que habías publicado esto hace días, pero no he podido pasarme antes a leerte y comentar, así que aquí estoy.

    Acabo de tuitear una frase de una de las respuestas, porque me ha parecido buenísima ^^ Un libro arrugado es un libro muy vivido. Yo tampoco busco romperlos o arrugarlos adrede, pero si ocurre... pues ha ocurrido. Yo leo cómoda, no me preocupo excesivamente porque el libro quede impoluto.

    También subrayo las frases o fragmentos que más me han gustado y las marco con un post it ^^ Hay libros que los tengo llenitos jajaja

    ¡Un beso, cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado que la compartas, porque es verdad. Yo antes sí era muy maniática con los libros, pero ahora entiendo que cuando los usas, los llevas, los traes, los lees en todas partes... Pues pueden pasar esas cosas :P jaja.

      ¡Besotes guapa! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López