Ya se te pasará.

Esta mañana, en la sala de profesores, dos compañeros hablaban de una alumna y del cambio que había experimentado su apariencia física en muy poco tiempo. Esta alumna, decían, vestía muy, muy infantil, con coleteros con pompones y flores y cosas así y, casi de repente, ha empezado a adoptar una apariencia más oscura.

-Ha pasado de dormir en montones de heno, como Heidi, a dormir en un ataúd -ha dicho un compañero en tono de broma.

Todos nos hemos reído porque el compañero tiene mucha gracia y porque esta es una historia mil veces repetida y ellos lo ven cada año, cada curso. 

-Bueno -he dicho yo entonces- esas cosas pasan. Yo pasé de los coleteros con pompones al collar de pinchos en poco tiempo.  No veas qué disgusto le di a mi madre.




-Pues yo, de un día para otro, me corté el pelo corto, corto, y  me lo puse así de punta, como se llevaba en los ochenta -ha dicho otra compañera-. Algunos profesores se preocuparon tanto que me llamaron a hablar con ellos. 

Entonces una compañera ha intervenido.

-Cualquiera lo diría, Bettie. Porque luego del collar de pinchos pasaste al hábito de abogada...

Resulta que ayer hablamos de fotos en las que salimos bien, de orlas y eso, y acabamos enseñándonos las fotos de la orla. Yo pude enseñársela porque es la que llevo en el currículo y lo tengo subido a la nube, por si las moscas. Esta compañera me dijo que tenía apariencia de abogada, tan elegante, tan formal. "Doy el pego, ¿eh? Pues no, soy una simple estudiante de filosofía", contesté, y todos reímos. 

He enseñado la foto a los compañeros que no la habían visto y han coincidido en que sí, en que estoy muy elegante y "contratable". Pues no, no hubo suerte con esa foto xD

-Pues no creáis que no me jodió -he dicho-. Cuando empecé a llevar "pintas" no hacían más que decirme que ya se me pasaría, y yo decía que no. Pero sí, al final se me pasó. 

-Siempre se pasan -ha comentado la compañera del pelo de punta en los 80.

-No, no siempre -he respondido-, que yo conozco gente de 40 años que aún va con los pantalones de cuero. 



Nos hemos reído y fin de la conversación. No creáis que los recreos dan para mucho más.

Y hoy, mientras hacía cosas, he estado pensando en eso, en lo maravilloso que es cambiar. Significa que uno se mueve con la vida. Lo que en la adolescencia me parecía una aberración (dejar de llevar camisetas anarquistas, o de grupos punk, o quitarme mi collar y mi pulsera de pinchos, o...) hoy en día me parece estupendo. Ya no soy la niña, tampoco la adolescente alternativa, ni la universitaria descuidad, ni tampoco la universitaria presumida con pintas de abogada. Y me encanta. 

Estoy ansiosa por descubrir en qué voy a convertirme más adelante. Pero, por el momento, toca disfrutar de quien soy ahora.




Esto también es parte de lo que soy ahora: una persona que aparece en el apartado "Autores" de una web editorial. 

Comentarios

  1. Pues sí, todo se pasa. Siempre se va cambiando, preferiblemente a mejor, pero tampoco siempre. En cuanto a modo de vestir, hasta hace no demasiado tiempo todo lo que encontraba en mi armario eran camisetas, sudaderas y chándals; por practicidad y por comodidad. Ahora la única ropa deportiva que tengo es la que uso estrictamente para hacer deporte, y lo más informal que visto es con una camiseta y unos vaqueros (cosa que en el entonces al que me refiero era lo que usaba para ir «formal»). ¿Quién sabe? Quizá en unos años visto como Alonso de Entrerríos, a lo Alatriste… quizá viajar hasta el siglo XVI sea echar demasiado atrás, pero pienso firmemente que la moda masculina ha ido en decadencia con el paso del tiempo. Echo la vista atrás y siento envidia como, en realidad hace no tanto tiempo, cualquier persona iba súper elegante por la calle y era algo de lo más habitual. En fin, c'est la vie, supongo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo miro a los años 40, a la elegancia de hombres y mujeres, y chico... sí, me gusta. Pero vamos, que eso podría hacerlo yo hoy. Invertir tiempo y tiempo en maquillaje, peinado, preparar vestido, sufrir tacones... xDDDD Y como que no xDDDDDD

      Aunque me encanta la gente que lo hace, eso sí xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uf... Creo que siempre he sido muy "mainstream" en el vestir. Para rarezas ya tengo otras cosas XD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cada uno las suyas XD Yo no es que me libre de otras, pero tuve una época muyyyyyyyyyyy "rara", sobre todo para lo que tenía alrededor xD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los cambios y la evolución que conllevan, aunque la verdad es que en general veo que la gente cambia perdiendo esa chispa de transgresión, de rebeldía, de frescura... Me gusta la gente que se atreve con todo, que es rompedora, que no se amolda, y no me refiero a seguir vistiendo como cuando tenías quince años, ni veinte, si tienes cuarenta. Te lo dice alguien que un día se dio cuenta de que todos sus vestidos carecen de escote ¡¿cuándo me volví tan recatada?! ¡Esperaré a ver mi próximo cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.

      Yo también me he dejado los escotes en general, cuando solía llevarlos mucho xD

      Pero ahora me considero más transgresora, a mi manera. Cuando tenía 16 años era rebeldía "prefabricada", ahora sé más cosas, sé contra qué me rebelo y contra qué no, no compro "packs prefabricados", creo.

      A ver qué nos depara el próximo :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo no he cambiado, he evolucionado. Sin más. Desde luego estoy mejor ahora que antes, la moda 80-90 está muuuuuuuy sobrevalorada e idealizada. UFF!!! En la foto de la orla estoy simplemente horripilante, supongo que me la hice por puro borreguiles, (no sé porqué pero no me hacía ilusión ninguna eso de la orla) . Y mi madre se empeña en tenerme en el salón de su casa... Eso sí, interiormente sí he cambiado. De pava a carácter indomable. Para que luego digan que con los años se suaviza todo. No yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me he olvidado esto:
    Suele "fastidiarme" cuando a las personas, adolescentes, que llevan looks más transgresores les decimos que ya cambiarán el día que tengan una entrevista de trabajo.... Por qué nos empeñamos en aborregarnos? Creo que la gente que es capaz de ir contra corriente en una época como la adolescencia, que personas que son capaces de seguir su instinto, sus gustos, sin amoldarse a modas y a veces siendo objetivos de risas, comentarios, habladurías...son personas con un brillo especial. Y en vez de alabarlo nos empeñamos en que cambien, en que caminen por la senda de la mayoría... Me da mucha rabia esto. La adolescencia tiene un punto de rebeldía y a veces los de 40 lo olvidamos. Eso quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, a mi me fastidiaba la vida. "Ya se te pasará"... Uf, me ponía negra. xDDD

      Creo que Perri ha ido ganando con los años, por lo que dices :P Como el buen vino :)

      Eliminar
  7. Me he olvidado esto:
    Suele "fastidiarme" cuando a las personas, adolescentes, que llevan looks más transgresores les decimos que ya cambiarán el día que tengan una entrevista de trabajo.... Por qué nos empeñamos en aborregarnos? Creo que la gente que es capaz de ir contra corriente en una época como la adolescencia, que personas que son capaces de seguir su instinto, sus gustos, sin amoldarse a modas y a veces siendo objetivos de risas, comentarios, habladurías...son personas con un brillo especial. Y en vez de alabarlo nos empeñamos en que cambien, en que caminen por la senda de la mayoría... Me da mucha rabia esto. La adolescencia tiene un punto de rebeldía y a veces los de 40 lo olvidamos. Eso quería decir.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es inevitable cambiar...no se piensa igual cuando tienes 15 años que cuando tienes 35 y en el medio hay muuuuuuchas opciones válidas jejeje

    ResponderEliminar
  9. Oyeee... ¿qué tienes en contra de los que llevan pantalones de cuero a los 40? Yo paso de los 40 y algunas veces los uso (y me los he comprado pasados los 30... jijiji)

    A mí me encantan los cambios... He pasado por muchas etapas distintas, pero no he cambiado mi esencia; siempre he sido un poco camaleónica y no me he guiado por las modas. Y estoy de acuerdo con Perri, la moda de los 80-90... puaj...

    Con los años me he ido "suavizando" y, lógicamente, no me pongo lo mismo que a los 18 años, por razones obvias (el rollo Ana Obregón no me va... jajaja), pero tampoco me he avejentado ni me he vuelto un muermo viviendo. Es sólo que a cada etapa lo suyo...

    Mola tu foto de autora...;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un muermo vistiendo (no viviendo...) quería decir

      Eliminar
    2. No pasa nada. Solo que no se les pasa xDDDD Me refería a los típicos heavys de los 80 que siguen visitendo igual xD

      Pues yo a ti sí te veo transgresora. Desde luego, no te veo una mujer del montón, de las que sigue la corriente ;)

      Gracias, guapa.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta el tono de esta entrada, Bettie :)

    Yo he cambiado algo, la verdad, pero no estoy de acuerdo con el "se le pasará"...

    De lo que tú llamas "pintas", que yo siempre me he puesto lo que me apetecía (de negro desde los ocho años), ahora sólo conservo el color y algunos complementos ¡y las botas! :D He añadido un par de colores más a mi armario (rojos, morados, marrones, algún verde oscuro...), sigo llevando el mismo ankh que hace veinte años y sigo usando mitones y gorros y poniéndome uñas oscuras y coletas.

    Sin embargo, sí que es cierto que los pinchos, las cadenas o las medias de rejilla ya no me las pongo.

    Todo está en sentirse bien con uno mismo. Lo que los demás opinen, pues me da lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces muy requetebien, qué te voy a decir yo :P

      Yo no soy partidaria del "ya se te pasará". Espero no decírselo nunca a ningún adolescente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Yo sí he cambiado, y no entiendo estos cambios como "perder los ideales" o "hacer mayor y aburrido". Todo lo contrario. Lo entiendo como madurar. Y lo entiendo como madurar por algo que tú has apuntado: aquella rebeldía tenía su parte de "prefabricado, enlatado". La auténtica rebeldía está más en la consciencia, en el saber y en la reflexión. Y con esto no pretendo criticar ni mucho menos la estética, pero para mí prima la consciencia siempre.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una cosa no quita la otra. Puedes no evolucionar estéticamente, pero sí mentalmente. :) Y creo que eso es lo importante, como dices tú.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Qué reflexión más bonita, Bettie. Yo también he tenido mis épocas... Tuve mi época en la que me gustaba el rock y eso. Eso sí, mi época otaku siempre ha estado ahí conmigo. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no cambian, a mí también me ocurre :)

      ¡Besos Euterpe!

      Eliminar
  13. Me voy ya del blog, que si no acabo llorando :'( Mi hermana me dice que me he vuelto una pija, que ya no soy lo que era hace cinco años. Y todo porque ahora llevo alguna camisa, gabardina de vez en cuando, también cae algún bolso grande...

    Y lo cierto es que tiene razón. Echo de menos a la de las pulseras y las uñas negras. Pero no por la ropa, sino por la ingenuidad y la pasión de los 18, los 19, los 20... Muy de vez en cuando vuelvo a esa ropa solo para sentirme como me sentía :)

    Y ojo, no que los sentimientos de ahora sean malos. Pero son distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno, eso sí que no! ¡De llorar, nada!

      Tiene razón. No eres la de hace cinco años. Ni yo. Pero eso tampoco es malo. Y no llevar las pulseras o las uñas negras no te convierte en una pija :P

      ¿A ti lo de ponerte la ropa te funciona? Porque a mí no xDDD

      Eso sí, es distinto. Y tampoco pasa nada por sentir nostalgia de las que fuimos. Yo creo que es porque hemos molado siempre xD :P

      ¡Besotes!

      Eliminar
  14. Tengo sentimientos encontrados con la entrada jajaja
    Sí que es cierto que hay cosas que antes llevaba y ahora no, y al revés, pero me considero que más o menos voy con el mismo estilo.
    Yo recuerdo cuando empezaba 1º de Bachillerato que una chica de un año más, se fue en junio con un aspecto bastante "común" y volvió en septiembre punk total. Nos chocó tanto XDDD Se hablaba mucho de ella.
    Yo el cambio más bestia lo di en de 3º a 4º de la ESO: de ir con chándal pasé a vestir más ajustada, comprando más ropa en la sección de niña.
    He vivido la locura de cambios de la adolescencia con mi cuñada y telita XDDD hasta que dio con lo que es ahora, pasó por muchas fases.
    Que te cuento aquí mi vida jaja
    A mí ya sabes que me gusta ir a mi rollo, como lo de las camisetas que salió por Twitter. Hoy me han dicho que si me veo de mayor con los tatuajes que llevo y yo: "Pues claro xD". Justo esta mañana pensé en la idea del próximo y va por ese estilo también jajaja
    Mientras uno esté a gusto, que lleve o vista lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es solo el estilo exterior. Y que a ver, que no es obligatorio cambiar de manera de vestir ni nada XD Es solo que cambiar no es malo, que a veces te lo dicen como reproche, y no xD

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López