Una niña idiota.

Hoy es casi domingo. Aquí es festivo. Anoche me acosté tarde (mucho más tarde de lo que pensaba) y hoy me he despertado rara (a lo mejor lo de haber dormido seis horas o menos tiene algo que ver). Apenas había abierto el ojo ha sonado el teléfono fijo y era mi madre. Después de dedicarse un rato a echarme en cara de una forma pasivo agresiva que yo no tenía muchas ganas de hablar, se me ha echado a llorar y a contarme problemas que yo no puedo solucionar. Porque supongo que empezar una nueva vida en otra ciudad y ver que se me avecina un curso de trabajo brutal no es suficiente. Que a lo mejor suena egoísta. Pero si nos ponemos egoístas, pues yo también quiero.

Me he dado cuenta de que no se veía el número de teléfono de quien ha llamado y, al colgar, me he puesto a mirar cosas. Resulta que el teléfono inalámbrico que compré ayer ya está roto. No aparece nada en la pantalla. Se enciende la luz, pero ya. Pero, como ya he dicho, es festivo, así que hasta mañana nada. Qué suerte he tenido, ¿eh?

Me he hecho el desayuno y me he venido al PC porque, al menos, ya tengo Internet. Y he pensado que, bueno, este es mi blog y me lo cargo como quiero. Y hoy necesito lamentarme un poco y soltar esta bola que me sale a veces en el pecho. Si me preguntan, tengo que decir que soy afortunada: he tenido suerte y lo sé. Por eso, cuando me quejo, cuando me siento mal, me siento idiota. ¿Cuántos pagarían por estar en mi situación? Lo sé, lo sé. Muchos. 

Pero aún así, a veces, como hoy, por unos breves instantes, se me echa todo encima por cualquier pequeño inconveniente o sin razón, me entran todas las dudas y siento que no voy a ser capaz de hacerlo, o de hacerlo bien. Y me paralizo, y me agobio. Y me siento muy tonta. Nada más que una niña idiota.

Sí. Lo sé, no es la primera vez que me pasa. El año pasado por estas fechas también estaba agobiadísima. Pero mirad, será que no aprendo. 




PD: Sí, este es un post de necesito ánimos y mimos, ¿vale? :(
PD2: A ver si puedo, poco a poco, irme poniendo al día con vuestros mails, blogs y demás. Todavía no tengo la rutina cogida del todo.  

Comentarios

  1. MUCHO ÁNIMO BETTIE

    Quejarse es algo importante; no podemos guardárnoslo todo dentro. Evidentemente, todo extremo es malo xD pero una buena queja de vez en cuando, pues mira, sienta bien, uno hasta siente que libera toxinas, mejor que una sauna oye ;P

    En fin, ahora más en serio. No te sientas mal por quejarte. Si has llegado a donde estás es porque tú misma te lo has currado, nadie te ha regalado nada. Y, aunque tu situación laboral sea buena, es normal que a veces las dudas, los roces con la familia e incluso las tonterías nos hagan decaer un poco. Somos personas, no máquinas. Incluso los ricos tendrán sus momentos de "bajón" de vez en cuando. Me los imagino pensando "ois, con este palacio que tengo y esos dos ferraris ahí en la puerta, cómo me siento así..." jaja

    Te llevo leyendo desde hace un tiempo por estos lares y por Tw, y creo que eres una tía inteligente. Creo que te irá bien este curso que viene :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es que quejarse sienta muy bien, las cosas como son :P

      ¡Un besico fuerte! Y gracias, Dro, eres UN SOL.

      Eliminar
  2. Ánimo guapa!! Ya verás como todo va a ir bien. Eres una profe maravillosa, ya lo demostraste el año pasado.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Como una vez me dijo un cliente, hay días buenos y días malos para todos, tenga uno la suerte que tenga. Lo importante es saber superar el agobio, así que mucho ánimo y a por ello. Y en este caso, lo de Buda: a problemas con solución, ¿para qué preocuparse si se pueden solucionar?, a problemas sin solución, ¿para qué preocuparse si no se pueden solucionar?

    Además, aunque es cierto que muchos desearían (desearíamos xD) estar en tu situación, también tú has pasado por mucho para llegar hasta ahí. Nada ha sido gratis. Y esa "suerte", que no es solo tal, no quiere decir que no tengas derecho a un bajón, pero, ¡eh!, nada más que eso. Que, por seguir por los tópicos, la vida son dos días y no vamos a estar uno entero llorando y lamentándonos, ¿no? Mejor disfrutarlo.

    O intentarlo con esta calor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A ver reina, que me dan muchas ganitas de bajarme a Córdoba, prepararte un vaso de leche, meterte en la cama y darte un beso en la frente. Peeeeero, hace mucho calor para ese plan y además me pillas muuuuy lejos. Venga Bettie! No dejes que nadie te haga sentir mal, este es tu momento, delega los problemas para otros, tú ahora tienes que estar centrada en ti, en tus cosas, en tu vida, en tu Nueva Vida!!! Bastante tienes con reorientarte cada vez que sales de casa, acordarte de dónde has dejado los calcetines y el exprimidor.
    El agobio por el nuevo curro te hará estar alerta, ya verás como todo va fenomenal, después de lo que has pasado, te espera lo mejor, ya verás. Permítete llorar y quejarte, no pasa nada, eres afortunada sí, tienes el trabajo por el que has luchado y lo vas a hacer genial, pero es que el tuyo lleva el lote completo: curro nuevo, ciudad nueva, todo nuevo. Y si tienes un día de mierda, pues otros vendrán mejores.
    Mucho ánimo, lo vas a hacer genial porque quieres hacerlo y bien y sabes hacerlo bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros días vendrán mejores. Es que a veces me ofusco, ya lo sabes XD

      Eliminar
  5. No es mala idea que te desahogues en tu propio blog (yo lo hago constantemente en el mío), que para algo es tu blog, y como tú dices, te lo puedes cargar como quieras xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a utilizar otro verbo más malsonante XD

      Eliminar
    2. Si quieres usar tacos, no te cortes. Es probable que te quedes a gusto.

      Eliminar
  6. Después de tanto tiempo, tienes permiso de ser "egoista" y "quejarte", faltaría más, con lo que has aguantado y batallado.
    Ya verás como todo mejora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Todo el mundo tiene derecho a "regalarse" un mal día, ¿no? xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Quéjate lo que quieras Bettie, no sirve para nada guardarse las cosas para una misma :)
    Es difícil adaptarse a una nueva situación pero hay gente tan maja y agradable por el mundo que seguro que pronto te sentirás arropada en tu nueva vida. Y en tu labor de profe, qué te voy a decir, lo llevarás todo hacia adelante.

    ¡¡Un abrazo y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, con la gente no tengo queja. Los cordobeses se están portando muy bien conmigo :) Poco a poco :D

      Eliminar
  8. No te digo nada... Sólo te mando un "achuchu" muy fuerte y muchos mimitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López