Otro #NaNoWriMo que no, pero sí.

Sí, ya sé. Que estoy loca. Que lo digo todos los años. Si es que no estoy bien de lo mío, es verdad. Pero mirad, aquí estoy, dispuesta a volver a intentarlo (no sé si a conseguirlo, pero eso es lo de menos, supongo).

El otro día, en mitad de una conversación, me vino el pronto: 

-Podría escribir de historias de desamor. Sí. Desamor. O no... Algo más general, para no limitarme tanto. Historias sobre despedidas. Sí. Eso. Historias sobre despedidas. 

-Ea, pues ya está -me contestaron con cara de: "Bueno, esta tía está como una cabra". 

Y lo estoy, porque hace mil años que no me paso a comentar blogs, prácticamente no actualizo este, no tengo tiempo para casi nada, y cuando tengo un momento libre el cuerpo me pide salir y pasear por Córdoba (que para eso es tan bonita) o relacionarme con gente de carne y hueso, que es algo que no he hecho demasiado en los últimos años. Pero quiero intentarlo. Quiero ver hasta dónde llego. Sé que alcanzar las 50000 palabras este año va a ser muy difícil, pero bueno, ¿qué pasa si me quedo en 30000? Pues nada. 

También es cierto que el año pasado, con el trabajo y las opos, me decía que iba a ser imposible llegar. Y pegándome buenos tutes durante los fines de semana, llegué. Este año, quién sabe, puede que también llegue. 

Total, que sí, que estoy como una chota, pero que el NaNoWriMo es una experiencia que me encanta y que quiero intentarlo. Además, ¿quién sabe? Quizá este año pueda ir a algún Write-In o cosas así, y reunirme con otros locos aquí, en Córdoba, que es algo que no he podido hacer los dos años anteriores. 

Esa noche, al volver a casa, me puse a registrar el proyecto en la web del NaNoWriMo y a hacer una portada. Puede parecer una tontería, pero tener una portada me ayuda a motivarme. Acabé a las dos de la madrugada el viernes. Sí, además de estar como una cabra, soy un poco maniática: sabía que no me dormiría si no la acababa. 


Pues eso. Ahí está. Una antología de relatos que se llama En el último trago. El título me vino así, como muy de repente, como en un fogonazo y, evidentemente, en forma de canción. 


Así que ahí estamos, buscando inspiración. El año pasado me ayudasteis un montón, así que voy a atreverme a pediros ayuda de nuevo. Os pido que me deis ideas que puedan servirme para escribir relatos sobre despedidas (no necesariamente entre personas), puntos y final, esas cosas. Me vale una idea vaga, una idea más concreta, el inicio del relato... ¡Lo que se os ocurra! No prometo utilizarlos todos, pero lo intentaré. Y, como el año pasado, os mencionaré en cada relato que hayáis ayudado a crear. 

El producto final será una antología, como lo fue historias minúsculas, que montaré en ePub y PDF y pondré a vuestra disposición gratuitamente, para quien quiera torturarse leyéndome, probablemente alrededor de Navidad. Y si no llego a las 50000, pues publicaré lo que haya. Si es muy poco, en post en el blog. Si es algo más, pues haré igualmente el archivo ePub :) 

Bueno, ¿qué? ¿Me echáis una mano? Podéis dejar vuestras ideas en comentarios, escribirme un email... Lo que queráis :)

¡Gracias de antemano! 


Comentarios

  1. Qué vaya muy bien guapetona, ¡animO!

    ResponderEliminar
  2. La despedida de nuestro primer trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la idea! Ya he tomado nota, y bueno, ese creo que será un poco autobiográfico, pero meh :D

      Eliminar
  3. "Y sin mirar atrás, en silencio, entre la niebla, desapareció."

    Todos sabemos que, aunque deseemos que no con todo nuestro corazón, el día acaba sin saber si otro se iniciará...

    "Adiós tristeza, adiós..."

    ResponderEliminar
  4. Mucho, mucho ánimo!!! Como idea, te dejo una: despedirte de un sitio para irte a otro al que estás deseando ir.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! :D Nos iremos leyendo y contando penas y alegrías, ¡claro!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Qué alegría! Yo tengo muchas ganas aunque no sé muy bien por donde empezar. Tengo una especie de plan abierto que debo seguir. En este mes estoy "entrenándome" escribiendo otras cosillas xDDD
    El tema de las despedidas me encantan. Despedidas de amistades, de una misma, de algunos recuerdos, de una culpa... No sé, en cuanto se me ocurran cosas te escribo.
    Mi objetivo, además de las 50k, es pasármelo bien. Y mira que todavía no me entero muy bien de cómo funciona la web xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes alguna duda, pregunta, que yo ya voy para el tercer año xD :) Seguro que te lo pasas bien, y es muy satisfactorio. Además, motiva: yo nunca escribo tanto durante el año como en noviembre XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Lo tuyo es masoquismo puro y duro...XD
    (dices que andas con la lengua fuera, que no te llega el tiempo y...¡hala! más cosas...)
    Eres única, amiga.
    Seguro que te vendrá la inspiración y escribirás las 50.000 palabras o más. Mucha suerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es. No creo que pueda escribir demasiado, pero no quiero quedarme sin participar. Ya veremos hasta dónde llego :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Mucho ánimo en esta andadura!

    Se me ocurre la despedida a una mascota cuando llega ese horrible momento en el que tienen que irse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, LaurorAustral! Lo he anotado, seguro que sale un relato muy, muy triste. A ver.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Mmm... se me ocurre la despedida de un grupo de amigos. Te das cuenta que son gente que no te conviene y un día, por un pequeño gesto sin importancia pero metafóricamente significativo, uno decide que mejor conoce gente nueva.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que pasa el tiempo, más difícil lo veo, pero mira XD Tomo nota de tu sugerencia :D ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López