Retales musicales: Quique González.

Si alguien ha marcado musicalmente este curso, ese ha sido Quique González. De hecho, creo que no lo comenté por aquí, pero hace algo más de mes y medio me fugué a Málaga con el cordobés a ver un concierto suyo. Era uno de mis objetivos del curso, y pensaba que ya no lo conseguiría. Pero sí, el momento llegó casi por accidente, y fue alucinante. Os dejo una parte del concierto que grabé (la única, estaba demasiado ocupada disfrutando :P)

Hoy tenía ganas de actualizar y, cuando he pedido sugerencias por Twitter, Letraherido me ha recordado que hace mucho que no hago entradas dedicadas a música, y es cierto, y hasta me ha sugerido el artista, así que os voy a dejar por aquí unas cuantas canciones de Quique González que me gustan mucho. Puede que salga un post ñoño, porque para mí, pensar en Quique es pensar en mi cordobés, que fue quien me lo presentó, pero bueno, a ver qué sale. 

La primera canción que quiero enseñaros es la primera que yo escuché de él. A veces me la pongo en bucle e intento decidir a qué se refiere. Está inspirada en un poema de García Montero que me encanta y es simplemente maravillosa. Se titula "Aunque tú no lo sepas".



Otra canción que he escuchado en bucle hasta el infinito y más allá, es "Kamikazes enamorados". A mí me pilló en un momento en el que volver a enamorarme me parecía un acto suicida, así que me vino al pelo. 





Otra de las canciones de Quique que he escuchado en bucle hasta el infinito y más allá es "Salitre". Hay unos versos que me parecen deliciosamente egocéntricos y pagados de sí mismos, pero que me llegué a creer. Me encanta. 




Creo que no voy a alargar mucho más el post, así que os dejo una canción que me pone siempre el corazón en un puño. Yo soy muy de preguntarme por los "y si...", así que esta canción me lo remueve todo.  Tengo que escucharla con moderación. 


En fin, aquí tenéis ya una pequeña muestra musical y yo he cumplido y he actualizado el blog, aunque sea con contenido de relleno. 

Para próximas actualizaciones, se admiten sugerencias, peticiones y demás.

¡Muaaaaaaa!



Este post va dedicado a mi cordobés.
Gracias por Quique. Y por tanto.

Comentarios

  1. La música en bucle...¿Qué será lo que provoca la necesidad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues yo no lo conocía... y no está mal...
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del concierto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de haber sido el inspirador de esta entrada! :D Simplemente me acordé de que fuiste al concierto de Quique González recientemente y que echaba de menos tus retales musicales jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López