miércoles, 2 de agosto de 2017

Adivina la canción (III)

Bueno, hoy venía conduciendo y se me ha ocurrido que estaría guay volver a hacer un "Adivina la canción". Para quien no sepa cómo funciona esto, yo escribo un relato inspirado en una canción y vosotros tenéis que adivinar qué canción es. Dejaré pistas al final en letra blanca. Tendréis que seleccionarlas para verlas. Y, por último, un vídeo de Youtube con la solución. Allá vamos.

***

Me gusta recoger historias cuando viajo. A veces es difícil que los lugareños hablen pero, cuando se consigue, una se da cuenta de que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ahora mismo recuerdo una leyenda que compartieron conmigo en una playa del norte. Era una tarde desapacible y nadie parecía tener ganas de arriesgarse a que lo cogiese una tormenta. A mí no me importaba, así que allí estaba, sentada en la arena, contemplando el oleaje. Después de un buen rato llegó un hombre y se paró a mi lado, no demasiado cerca, cuidando de no invadir mi espacio. Lo oí murmurar.

-Esta tarde la pelea está siendo dura...

Me giré hacia él.

-¿Perdone?

El hombre me miró con los ojos brillantes. Tenía ganas de contar historias y había encontrado a alguien que quería escucharlas. Debió notarlo en mis ojos como yo lo vi en los suyos.

-La pelea entre el mar y el muchacho que se ahogó. ¿No la conoces?

Negué con la cabeza y esperé a que se aclarase la garganta para empezar.

-Hace años vivían en aquella casita -me señaló una pequeña cabaña en un alto, frente a la costa- dos jóvenes. Llegaron de lejos, de otros mares, porque él dominaba como nadie el arte de la pesca. Y ella... Ella era callada y hermosa. Bajaban juntos a la playa cada madrugada y ella lo besaba al despedirse y se sentaba en la arena a esperar su vuelta, jugando con las conchas, cosiendo, cantando. Las gentes dicen que el mar se enamoró de aquel pelo oscuro y rizado y de sus ojos de mora. Cada noche se colaba en forma de niebla en su dormitorio para observarla. Por las mañanas se retiraba porque no podía soportar ver cómo se amaban. 

Una mañana el mar decidió que no podía aguantarlo más. Quién iba a decirlo, ¡el mar celoso! Así que vio como se despedían y, cuando ella posó en los labios de él su beso, el mar decidió que sería el último. La barca se adentró en el agua y ella se sentó a esperarlo. Pero él nunca volvió.

-¿Y ella? -pregunté.

-¿Ves aquella piedra blanca? Dicen que es ella. Se quedó sentada ahí, frente al mar, esperando su vuelta. 

Me quedé pensativa un momento, conmovida por la historia. Entonces caí en la cuenta de que no me lo había explicado todo.

-¿Y lo de la pelea?

-Ah, sí. Los mayores siempre nos han contado que cuando hay tempestad y se levantan estas olas tan salvajes, lo que ocurre es que él está peleándose con el mar para escapar de su prisión y volver a abrazar a su amor. Quizá así ella vuelva a la vida...

Estuvimos hablando un rato más y, cuando se despidió, me levanté y me acerqué a la roca. Rezumaba pequeñas gotas de agua. Me llevé una de ellas a los labios y noté el sabor a sal. Ella seguía llorándolo.

***

PISTA 1: Es un grupo de música español de los 80.
PISTA 2: El grupo tenía 3 integrantes. 

SOLUCIÓN. (CLIC AQUÍ)


11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=nFTfpjmkM5w

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=9gYIkG7R-1g

      1. ¿Se fijaron en los estilismos?
      2. ¿No están de rabiosa actualidad?
      3. ¿Son cosas mías?

      Eliminar
    3. Sí, aunque no es el título, has pillado la canción. :P

      En cuanto a lo de Enrique y Ana... Pueees no sé XD

      Eliminar
  2. Me encantan tanto la canción como el grupo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? El otro día me la cantaron y me eché a llorar, porque soy un poco idiota. Pero es que me encanta :)

      Eliminar
  3. No adiviné la canción, pero sí el grupo jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las más conocidas, aunque es de las más bonitas que tienen :)

      Eliminar
  4. Es una de mis canciones favoritas. Como para no adivinarla ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...