Bailando.

Ayer tuve mi primer contacto con la danza oriental. Ya os había contado que me apetecía, que era algo que siempre he querido hacer, y que iba a ir a una clase de prueba. Y bueno, lo hice. Y bailar, lo que es bailar, poco: la profesora nos avisó de que la danza del vientre es muy complicada y muy lenta. No es como bailar salsa, por ejemplo, que los pasos básicos son sencillos de captar, y que a partir de ahí se puede ir perfeccionando, los pasos básicos de la danza oriental son más complejos. Y os lo corroboro: solo coger la postura correcta me supone un quebradero de cabeza :P

La clase consistió básicamente en ejercicios de flexibilidad, práctica de postura, algo de brazos y caderas, seguir el ritmo, un poco de pecho y  ejercicios de relajación. Sudé lo que no está escrito, me sentí un puñetero palo tieso sin nada de sensualidad, pero me encantó. Y voy a repetir.

Me pareció un ejercicio físico bastante agradable. Me ayudará a ejercitar los músculos y a ganar elasticidad. Y si colateralmente aprendo a bailar (cosa que ahora mismo dudo), pues tanto mejor. Ojo, que también creía cuando empecé a practicar sevillanas que no bailaría nunca y al final recibí muchos piropos :P

Es cierto que me costaba verme en el espejo de la academia. Me miraba de reojo, porque me veía horrible. Pero cuando salí, agotada y sudada, me sentí bien. Me sentía satisfecha. Quién sabe, a lo mejor algún día me atrevo a ponerme un top, a dejar la tripa al descubierto, y consigo mirarme sin apartar la vista.

Y oye, quién sabe, si me aventuro mucho y le pongo muchas esperanzas, lo mismo hasta me veo con un precioso traje participando en el espectáculo de la academia... Pero bueno, eso vamos a dejarlo hasta dentro de unos cuantos meses :P

En fin, que hoy me duelen músculos que no recordaba que tenía, pero oye, que estoy contenta :)


Comentarios

  1. ¡Ánimo! Lo importante es que disfrutes y te lo pases bien y ya veo que lo primero, lo estás consiguiendo. Lo demás ya vendrá solo :)

    PD: Irónicamente, cuando estudiaba Magisterio y a la de Educación Física le dio por enseñar a los de mi clase a bailar sevillanas, era yo la que ayudé a dos compañeras a aprenderse los pasos porque me quedé con la exlicación mejor que ellas, así que, podemos con los bailes que nos echen, querida ^^

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí. Que ya digo, bailar lo mismo no bailo, pero bueno, yo lo voy a intentar, a ver :)

      Eliminar
  2. Pues parece que has empezado con buen pie, y lo importante es la sensación de satisfacción al final :) Simplemente, sigue y sigue.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no lo dejo, que soy un poco petarda para según qué cosas... :P

      Eliminar
  3. BRavo Bettie!!
    Coquelicot!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López