Una vida sin baile...

"Una revolución sin baile no es una revolución que merezca la pena".


La vida son dos días y, si os soy sincera, me da la sensación de que, en estos casi 30 años de vida, he bailado muy poco. No quiero decir que no haya disfrutado de la vida: lo he hecho, en la medida de lo posible, siempre dentro de las circunstancias que me han envuelto que no han sido las más favorecedoras para el baile. Pero tengo la sensación o, más bien, sé, que me he pasado la vida caminando sin cesar, avanzando, buscando cumplir mis objetivos. Supongo que tener una meta clara tiene esa parte negativa: no te permites entretenerte por el camino. 

Llevo estudiando toda mi vida. Colegio, instituto, universidad, oposiciones. Toda una vida estudiando para conseguir lo que tengo ahora: un trabajo que me gusta, independencia y cierta estabilidad vital. No está nada mal, ¿verdad? No, ciertamente. Pero estoy cansada. Mi mente lo está. Y lo noto porque yo, que siempre he estado loca por aprender cosas nuevas, por estudiar más y más, ahora no tengo ningunas ganas de hacerlo. 

Recuerdo con nostalgia todos esos "cuando me saque la plaza voy a...", y esbozo una sonrisa torcida. Porque de todos ellos, si acaso, he cumplido dos o tres. El curso pasado no me permitió desconectar demasiado. Por eso este curso me había propuesto vivir para mí. Disfrutar de la vida. Hacer cosas que me gustan. Sonreír más. Ser más feliz. 

Esa era la idea. Y eso me animó a apuntarme a danza oriental. Pero ahora resulta que, parecía que no, pero al final sí, me han cogido en la Escuela Oficial de Idiomas. Y ahora me debato entre una cosa y otra, porque sé que no voy a poder con las dos sin estar todo el curso agobiada y de mala leche. Y me niego a eso. 

He estado desde el viernes dándole vueltas al dilema. Que te cojan en la EOI es una lotería, hay muy pocas plazas y he entrado por la reserva, que en junio me dijeron que nanai. La EOI es la única forma que tengo de sacarme el C1 de Inglés y que me dé puntos para concurso de traslados y esas cosas. Sería lo ideal, sería mi deber. Seguir persiguiendo objetivos. Danza, en cambio, no me va a llevar a ningún sitio. No voy a dedicarme a ello, ni creo que lo vaya a hacer particularmente bien, pero me hace sentir maravillosamente bien. Eso sí. Me hace sentir llena, pero con la cabeza vacía. Es genial. Pero, como ya he dicho, no sirve para nada. Sería hacerlo por puro placer.

Ha sido difícil para mí, no os lo imagináis. Pero al final he tomado una decisión. Como decía, he bailado muy poco en esta vida. Poquísimo. Y me he recordado, feliz, bailando sevillanas el mayo pasado, haciendo algo que me había apetecido hacer. Y he mirado atrás y me he visto siempre yendo hacia delante, caminando, sin detenerme prácticamente a admirar el paisaje, persiguiendo objetivos. Y ya estoy harta, y cansada. Quiero disfrutar de lo que he conseguido en la vida. Quiero dejar de cazar y detenerme a contemplar. Quiero permitirme creer de vez en cuando, aunque sea mentira, y lo sepa, que ya lo tengo todo. Así que he decidido bailar. 



PD: No es mal momento para empezar a ser un poco nietzscheana, un poco Pippi. Ya tocaba.


Comentarios

  1. Bien hecho. A veces el concurso de traslados te da sorpresas y tener tantos puntos no es tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto. A veces por tener pocos puntos te salvas de un destino que no querías. O por no pedir bilingüe, como me pasó a mí. No me voy a agobiar con eso.

      Gracias, Nico :)

      Eliminar
  2. Me preguntabas el otro día qué hacer y yo me sentía incapaz de darte un consejo. Fríamente, quizá te dijese que hicieses inglés si era la única posibilidad de sacarte el C1, que danza del vientre podías aprender por tu cuenta, viendo vídeos o lo que fuese. Pero, ¿sabes? después de leer este post, creo que has hecho bien en optar por bailar.
    Que ya has andado mucho y ya es hora de que también disfrutes de la vida ¡qué coño! Así que a moverse toca...
    Disfruta, mi niña, que te lo mereces.
    Un beso
    P.D.: pero tienes que prometernos que nos irás informando por aquí sobre tus progresos en la danza...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, corazón. Evidentemente, os daré mucho el coñazo con la danza, porque me está gustando mucho :)

      Eliminar
  3. hay tanto sitios con videos, con libros, series... de a poco te vas anotando palabras en un cuaderno, y un dia, haciendo un practice paper (hay miles en la vuelta), verás como estás. Cualquier cosa pegá el grito que te oriento.

    Yo empezaria leyendo The Handmaid's tale en inglés. Cuando estudiaba consegui el audiolibro... recontra recomendable!

    Saludos
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo bastante el inglés. Veo series, leo en inglés (poco, es cierto, pero lo hago) y demás. Lo que necesito es el título :P

      Gracias, Fer :)

      Eliminar
    2. el titulo vendrá, mientras tanto baila y disfruta, te hará bien, y si te ven bien los alumnos, creo que todo cierra :)

      Eliminar
    3. Voy a intentar disfrutar este año todo lo posible :) Gracias :D

      Eliminar
  4. Opino como Rosa, porque yo además te aconsejé el inglés. Pero si sientes que quieres disfrutar, y además tampoco te es imprescindible, pues has tomado la decisión adecuada :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López