Aprender. Enseñar.

Queridas lectoras, queridos lectores, ando con una duda rondándome la cabeza. Ya la he consultado con alguna persona cercana, pero me gustaría tener alguna opinión más ajena, a ver qué me decís.

Ahora que ya soy funcionaria de carrera pueden tocarme cosas nada guays, como ser tribunal de unas oposiciones, por ejemplo, o corregir la Selectividad, o, y a esto es a lo que voy, también puedo ser tutora de un alumno o alumna del Máster de Secundaria.

No hace tanto, si me paro a pensarlo, que yo era alumna de ese máster. Cinco añitos. Allá por marzo de 2012 empecé la andadura con este blog. En aquel momento había pasado el ecuador del dichoso máster. Os conté cosas de mis prácticas, de mis impresiones, os hablé de mi defensa del Trabajo de Fin de Máster... Para mí ese máster, con sus más y sus menos, fue muy útil, especialmente las prácticas. Mi tutora, una profesora muy veterana y con las ideas muy claras, me enseñó muchísimas cosas que, a posteriori, me han servido. Además, de su mano di mis primeras explicaciones en una clase y tuve mi primer contacto con el que iba a convertirse mi trabajo, con lo bueno y con lo malo: compañeros, claustros, horarios, evaluaciones, reuniones, tutorías... Lo recuerdo con agradecimiento y cariño.

Ahora me planteo si yo podría hacer algo parecido por un estudiante. Si podría ayudar a alguien, enseñarle algo, no sé. Me cuesta verme en la posición de tutora: como ya he dicho, no hace tanto que era alumna de prácticas. También me planteo si me compensa: no hay compensación económica y la compensación en puntos para el concurso de traslados y similar es ridícula: los mismos puntos que un curso de formación de diez horas. Así que, por mucho que me apetezca, tengo que ver si me merece la pena. No sé.

¿Qué me recomendáis vosotros?

Comentarios

  1. En este aspecto soy ignorante total, así que te pregunto: ¿es obligatorio u opcional? Quiero decir... ¿puedes negarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, esto es totalmente voluntario. :P

      Eliminar
    2. Entonces, siendo voluntario, yo diría NO.
      Pero es porque estoy muy vaga últimamente y da pereza sólo pensarlo... así que no me hagas mucho caso...XD
      P.D.: no soy de gran ayuda... lo sé

      Eliminar
    3. Jajaja, me lo estoy pensando. Es que me parece que tienen TANTA JETA de no pagarlo y encima dar esa miseria de puntos... :/

      Eliminar
  2. Yo sólo diré que aquella profesora seguramente se hizo las mismas preguntas, veteranía aparte.

    ResponderEliminar
  3. Yo te contrataría como mentora para las opos de Filosofía. Con esto creo que respondo a tus dudas.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Depende de las ganas que tengas y la ilusión que te transmita, sin remordimientos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo pedí. Más por la ilusión que por otra cosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López