Busca un trabajo que te guste...

...y no tendrás que trabajar nunca.

Así reza un dicho con el que no estoy de acuerdo del todo. Yo preferiría poder dedicarme en cada momento a lo que me apeteciese y, en serio, os prometo que me gusta mi trabajo.

Pero lo que sí es cierto es que pocas cosas hay en el mundo tan maravillosas como estar a gusto en el trabajo que uno tiene. Ayer hablaba con un amigo, también profe, que este año se siente bastante mal al respecto de su centro, sus grupos, el ambiente y demás. Me sentía identificada con él: ya sabéis, lo he dicho muchas veces, que el curso pasado fue para mí un mal curso, muy ingrato.  Los domingos eran, para mí, una tortura. Pensar que llegaba el lunes me ponía muy mal cuerpo. Durante la semana, salvo honrosas excepciones, me sentía fatal. Vivía para el viernes. Y el domingo, vuelta a empezar. Era horrible.

Este curso no diré que no me cuesta, a veces, levantarme por las mañanas, pero es por la hora. Voy caminando al trabajo alegre, sin miedo, no diré que con ganas, pero tampoco sin ellas. Estoy a gusto con mi trabajo, motivada, me siento bien en clase y, en general, en el centro. Sí, tengo ganas de que llegue el viernes y descansar, pero no es lo mismo. Disfruto de la semana.

Así que sí, es trabajo, por mucho que me guste, pero me siento muy afortunada de poder disfrutar de él. Marca muchísimo la diferencia.


Comentarios

  1. Y tanto....
    Trabajar en algo que te guste tiene que ser maravilloso.
    A mí hubo un tiempo en que me gustó mi trabajo. Ahora ya no. Y es una mierda. Deseando que llegue el fin de semana. Y pienso: ¡por fin es viernes! Y vuelvo a pensar: pero mañana es sábado y también tengo que ir a trabajar...:(
    Buen fin de semana, Bettie.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, Rosa :( En fin, espero que el fin de semana te haya sentado bien :D

      Eliminar
  2. Aún se puede decir algo peor, como por ejemplo: "si trabajas en lo que te gusta no hace falta que cobres". Lo he oído, sobre todo para artistas...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López