Estaciones.


"Yo sé
que el amor tiene letras diferentes
para escribir: me voy, para decir:
regreso de improviso. Cada tiempo de dudas
necesita un paisaje." 
Luis García Montero.


Encuentro, por casualidad,
los besos que olvidaste en la mesilla
junto al desodorante,
las aspirinas y los condones.
Noviembre se colorea.

Tu tacto, ausente,
trepa furtivo por mi espalda
enumerando las vértebras
con 24 razones para alejarnos.

Pero te quedas
y los platos hacen fiesta
en la cocina.

Yo hago hueco
        -lo conservé para ti,
         aunque no te lo diga-:
un cajón para la ropa interior,
un rincón en el baño para tu peine,
una tarea para el cepillo de dientes olvidado,
tu lugar en el sofá
un libro tuyo al lado de mi cama.

Déjalas en la maleta:
no hay lugar en esta casa
para razones,
para conjurar fracasos.

Calla, miénteme con tu silencio:
cada tiempo de dudas
necesita su paisaje.

Comentarios

  1. ¿Es tuyo o de Luis García Montero?... Sea de quien sea, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis García Montero me inspiró con esos versos, pero el poema es mío :) Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  2. Hay mucho tras esos versos, diría yo. Aparte de gran calidad, desde luego. ¡Quién pudiera hacerse con esa libreta! No deje usted de escribir, señorita Jander. Besos.


    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, ya será menos. No es una. Son varias. Además de los poemas que publiqué en "Pedazos" ya tengo dos libretas, la segunda casi llena, a punto de acabarse xD :P

      Yo sigo escribiendo, otra cosa es que las cosas vean la luz. :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Tontos-a-las-tres.

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López