Peli: Thor. Ragnarok (2017)



Bueno, pues después de una sequía de cine bastante pronunciada, el fin de semana pasado pude ir a ver Thor: Ragnarok, además, bien pegadita a su estreno, que fui el sábado por la mañana. Y nada, voy a contaros qué tal (chiquines y chiquinas xD)

Yo no sabía qué esperar, porque, si os soy sincera, ni siquiera había visto el tráiler. Últimamente estoy un poco de vuelta de todo en estos temas y en otros. Así que me dejé sorprender. Y lo cierto es que me sorprendió. Visitas las dos películas anteriores, cuando esta comienza, la verdad es que no sabes muy bien qué estás viendo, porque el tono es totalmente distinto: este Thor no es el Thor al que estamos acostumbrados. Si el Thor de las primeras películas era un muermo con un comportamiento más alienígena del que cabría esperar, este Thor está menos encorsetado, más abierto a chascarrillos: es más normal. Cabría debatir si Marvel no está intentando convertir a todos los protagonistas en copias más o menos fieles de Tony Stark, pero bueno, eso es otro debate.

En esta película prima el humor, no tiene nada que ver con la seriedad de las primeras. Desde mi punto de vista, el alivio cómico acaba por convertirse en "cansinismo cómico" en algunos momentos, pero se lleva bien. Podrían haber forzado menos la máquina a veces, pero bueno.

En cuanto a la historia, no está mal. No es una de estas que digas "madre mía, qué peliculón, cuantísima profundidad", pero entretiene. Además, es una peli bastante ágil, con las dosis justas de acción (las peleas y demás no se hacen pesadas) y que deja buen sabor de boca.

¿Es la mejor de las tres? Probablemente, aunque he de reconocer que a mí la primera me gustó bastante porque tengo el criterio un poco trastornado, supongo. Eso sí, no creo que la comparación sea del todo justa porque el enfoque de las dos primeras es muy distinto al de esta última, ya en el tono que marcaron Los Vengadores.

Y bueno, eso es todo. No he dicho gran cosa, pero en fin: que si os gustan las pelis de superhéroes, os animéis, que está entretenida.

¿Alguien la ha visto ya? ¿Qué os ha parecido?  ¿Os apetece verla?

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Lo único que me chirría de esta peli es que por lo que veo se pasan un poco con el humor, y dejan de lado el ambiente más oscuro. Para mí se podrían combinar las dos cosas y seguro que habría sido muchísimo mejor.
    Aún así la veré, le tengo ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Sí, yo diría que no han logrado un buen equilibrio, pero la película es muy entretenida y divertida. Seguro que la disfrutas :)

      Eliminar
  2. Se supone que Thor ya lleva tiempo aclimatado en la Tierra ¿no? Y ha vivido las aventuras con Los Vengadores y eso. Creo que así se podría explicar que esté más "suelto".
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la segunda ya habría debido estar aclimatado, creo XD Pero bueno, nunca es tarde.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López