Libro: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END, de Paula Bonet.



Este libro, que ya no es una novedad, había estado mucho tiempo en mi lista de deseos. Después me olvidé de él. Al final, dos amigos me lo acabaron regalando por mi 30 cumpleaños. Y al requetefinal, me lo leí y vine a hacer la reseña.

¿De qué va el libro?

Pues en él, Paula Bonet nos presenta una colección de puntos finales, de terminaciones, de despedidas, de cosas que ya no son. Los textos van acompañados de sus preciosas ilustraciones.

Hablando del libro... 

Es un libro precioso, estéticamente hablando. Eso era lo que me había llamado la atención. Yo le eché el ojo a este libro con el "boom" de Paula Bonet, cuando vivía en Valencia, poco después de que el cartel que hizo para cierto Festival de cine desapareciese de las calles (yo no pillé ninguno). Y lo que me llamaba la atención era, precisamente, ese estilo que entonces era tan original y estaba tan poco visto (hoy ya  resulta mucho menos impactante, o eso me parece... Le han salido muchos imitadores). No tenía ni idea de lo que acompañaba a las ilustraciones y, siendo sincera, no me importaba demasiado.

Ahora que he podido leerlo poco a poco y disfrutarlo os lo digo ya con conocimiento de causa: me sigo quedando con las ilustraciones. Hay algunas preciosas de verdad, con avaricia y ganas. Los textos, en cambio... Pues los hay que me han gustado más y los hay que me han gustado menos. La mayor parte de ellos me han resultado indiferentes. No he llegado a conectar con muchos de ellos, quizá porque son muy, muy personales, y sí, para la autora tendrán un montón de reminiscencias y de significado, estarán cargados de sentimiento, pero a mí, si no me dan algo más, no me llegan. Ha habido algunas frases, algunos fragmentos, que sí me han gustado mucho, pero han sido muy poquitos.

Así que, ¿lo recomiendo? Pues como libro de ilustraciones, sí, es precioso. Si lo que te apetece es leer... pues ya no tanto. Puede que haya sido una cuestión de sensibilidad mía, no digo que no.



A continuación intentaré acabar un libro que tengo a medias desde julio. A ver si ya... xD


Comentarios

  1. Entonces mejor lo dejo pasar. Además, tampoco estoy muy puesto en libros de ilustraciones. No es que no me gusten, sino que apenas los he podido catar, y tampoco tengo mucho baremo para comparar unos con otros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López